viernes, 16 de julio de 2010

Sabado en la pelu

Mi amiga "voy siempre mona pero informal" y yo "siempre hay algo que no conjunta me ponga lo que me ponga" fuimos el sabado a la peluqueria. Yo no soy muy asidua a este tipo de establecimientos, primero porque parte de mi estilo "sin estilo" consiste en llevar pelos de enajenada mental, y no me gusta perder mi personalidad. Segundo, porque necesito que pase cierto tiempo para olvidar mi ultima visita a estos centros "destruye autoestimas".

Decidimos probar con un establecimiento nuevo (curiosamente nunca hemos ido dos veces al mismo sitio). Nada mas entrar nos ofrecieron una cervecita. Que te quieran emborrachar segun llegas no es buena señal, pero como soy una cobardica y me daba verguenza salir corriendo, agarre mi cerveza con fuerza y me sente a esperar charlando con mi amiga (si no te hacen esperar, aunque tengas hora, desconfia, algo oscuro ocultan).

A mi amiga le atendio un chico mu salao y muy alternativillo , y con mi suerte habitual, a mi me toco "la simpatica", que no paraba de quejarse por tener que trabajar el sabado y aullar por su supuesto dolor de pies. (Genial!! me ha tocado la amargada, seguro que se esmera un monton en engañar al mundo para que parezca atractiva y elegante...)

Debido a los efectos del alcohol y a que soy imbecil y no aprendo, yo dije alegremente:
"Hazme lo que quieras, me pongo en tus manos"
Ella penso: "lo que yo quiero es mandarte a tomar por culo y pirarme a mi casa, o en su defecto prenderte fuego a ti y a tu birria de pelo y bailar sobre tus cenizas, aunque esto ultimo es inviable porque tengo un horroroso dolor de pies"
Y se puso a la tarea tan contenta (mascuyando, refunfuñando y gimiendo cual loca).

Mientras, yo me descojonaba porque a mi amiga el majete le habia encasquetado un tratamiento super-chili-guay e imprescindible de hidratacion para su pelo, que probablemente le iba a salir por un ojo de la cara y que consistia en envolverle la cabeza con un plastico. (Jijiji pardilla!!! te la ha colao!! te la ha colao!!! hay que ser mas dura e inflexible...)

Cansada de observarme los pies como si no los hubiera visto en años (nunca se donde mirar, y verme el careto todo el rato en el espejito y con la luz esa mortal que parece que tienes mas bigote que pancho villa me pone de los nervios) levante la vista y me di cuenta de que TODAS las clientas de la peluqueria llevaban la cabeza "emplasticada". Parece ser que la falta de hidratacion es una plaga muy comun hoy en dia.

Yo vigilaba a mi peluquera-amargada, temiendo que en cualquier momento intentara venderme el tratamiento de marras. Lo unico que podia salvarme era su hastio total y su agonia por el dolor de pies... Y de repente...tachan!!! ahi estaba, ella lo dijo al fin...
Ella: "Te vendria muy bien un tratamiento de hidratacion que bla..bla.. (di que no!!! goethita, por lo que mas quieras, di que no!!! arghhh!!!! no te dejes convencer...) y ademas es estupendo porque bla..bla...bla... (NO!!!!NO!!!NO!!! prefiero perder el pelo y verme obligada a implantarme el de las axilas en la cabeza que hacerme tu mierda-tratamiento!!!!!) y con tu pelo...bla...bla....(piensa,mujer,piensa!!!necesitas una excusa!!!) y por eso creo que si no te haces el tratamiento te quedaras calva y se te caeran los ojos, con lo cual estaras mas fea aun, Se que parece dificil, pero no es imposible. Lo se, no olvides que soy una profesional"
Yo: "Errr...y cuanto me costaria??? "
Ella: "Pues solo una pierna y una costilla, es una ganga"
Yo: "Esto...bueno...creo que esperare a septiembre a hacermelo...."
Ella dijo:"Vale, como quieras..." y en realidad pensaba: "eres una asquerosa y te vas a cagar, porque aun no he acabado "tu peinado", ya veras, ya....jjajajajaja!!! JAJAJAJAJAJA!!!!! VENGANZA!!!! VENGANZA!!!"

Cuando el tosco gesto amargado que me habia regalado toda la tarde se convirtio en una sonrisa empece a tener miedo, mucho miedo... Yo intentaba autotranquilizarme: "no te asustes, con los pelos que llevas ahora mismo es imposible que te deje peor, imposible..."

Pues lo consiguio, no hay nada mejor que hacer las cosas con ilusion.........

6 comentarios:

Er-Murazor dijo...

¿Y no hay fotos...? ¡Queremos una foto del antes y el después!

PS: mascullando...

Speedygirl dijo...

Jajajaja, deberían incluir ir a la peluquería como deporte de riesgo, la mayoría no sabemos qué van a hacer con nosotros ni cómo vamos a acabar.

Efe dijo...

Me sumo a la petición de Zor. Esto la convierte automáticamente en "petición popular" y por tanto debes plegarte a ella.

¡Son las reglas de blogger, a mí no me mires, no las he inventado yo!

Goethita dijo...

Speedy, ni siquiera se segrega adrenalina, solo mala leche..no vale ni como deporte de riesgo...

Ermur y efe, no me parece justo que si nos encontramos en un bar (cosa muy probable viviendo yo en madrid y vosotros en tierras inexploradas del sur) podais decir: "anda mira!! goethita!! es aun mas guapa que en las fotos..." y que yo no pueda decir: "anda!! mira!! zor y efe!! efe es aun mas gordo que en las fotos!!! y zor....errr...zor..." Zor, no tengo ni idea de como eres fisicamente, exijo una descripcion detallada para poder meterme contigo adecuadamente...

Gallinica dijo...

Uyuyuyyy, puñaladas traperas volando por los aires. Casi que me da miedo comentar...
(los muchachos de frente despejada jamás disfrutarán de las emociones peluqueriles que tannnnnnnnto nos gustan, no saben lo que se pierden, pobres).
Y por cierto, yo caí recientemente en la trampa de la cabeza plastificada, aunque resistí como una jabata y no llegué a comprarme el bote de marras.

Goethita dijo...

Jajaja!! me parto gallinica!!! mi amiga se llevo un botecito!!! aun asi es un logro porque le ofrecian 5 botes diferentes!!!
(es cierto que el pelo se queda suavecito, suavecito...lo que pasa que yo soy una rata, y total, la unica que me toco el pelo soy yo y mi sobri, y el tiene 3 añitos y le da igual que sea estropajoso y fosco, aun es un encanto...)