martes, 6 de julio de 2010

Goethita alias "Peligro"

Ayer al mediodia salia de mi estudio en mi estado habitual: en babia. Estaba muy concentrada intentando infructuosamente colocarme los auriculares del ipod y pensando: no hay duda, o los cascos son excesivamente grandes, o yo tengo los agujeros de las orejas ridiculamente pequeños... ¿a quien toman de medida? ¿a Dumbo?

Todo el mundo sabe que para ponerse esos malditos chismes lo mejor es quedarse parado, inclinar la cabeza y mirarse los pies, o por lo menos esa es la postura que yo, elegante como pocas, habia decidido adoptar. Y de repente...PLASH!!!! un globo de agua ha decidido aterrizar en mi cabeza. Ein??? desde cuando llueven globos llenos de agua HELADA??
Cuando mi pobre cuerpo ha conseguido reaccionar y modificar su postura antiataque (a saber, piernas ligeramente flexionadas, manos levantadas dispuestas a asestar un golpe mortal y gesto amenazante enseñando los dientes) he levantado la mirada buscando al malvado agresor (soy cuasi-cientifica!! se que no llueven globos de la nada!!). Obviamente no he visto a nadie (mi capacidad de reaccion no ha sido precisamente rapida), pero mi sagacidad me ha impelido a esperar: he visto demasiadas series en la tele como para no saber que a los delincuentes les gusta regodearse con el mal cometido. Siempre vuelven al lugar del crimen, siempre...y alli iba a estar yo esperando.

A los dos milisegundos un adolescente ha asomado el melon (su cabeza) por una terraza..al ver que yo estaba mirando se ha escondido de nuevo mientras yo gritaba desde abajo: "te he visto!!! se de que piso eres!!! voy a llamar a tu madre y te vas a enterar!!" o algo asi... No lo recuerdo bien, aun estoy muy afectada.

Hoy al mediodia ha vuelto a pasar. He vuelto a pararme a enchufarme los casquitos (no, no aprendo), y el crio de los huevos me ha tirado otro globito. En realidad lo entiendo, presa mas facil que yo que me quedo esperando debajo no puede existir. Pero ha cambiado algo. Esta vez, cuando he mirado hacia arriba, me he encontrado al dichoso adolescente apoyado en la barandilla de su terraza con una sonrisilla desafiante en el rostro: y ahora que nena?? que vas a hacer??

Mis amenazas han dado su fruto. Le tengo dominado.

5 comentarios:

Efe dijo...

Errr... ¿Has amenazado a un adolescente y NO has cumplido lo dicho? Genial, ahora estás jodida para siempre. Eres tonta del haba, ya estás tardando en subir a la hora de la cena y montarle un pifostio al crío.

Si vas a otra hora no te va a abrir la puerta...

Opción B: Si no sabe dónde vives, ve a cualquier hora y destrózale la puerta de casa. Coges pintura y escribes en grande: "El Pichurri es maricón". Y que se las apañe con sus padres como pueda.

Speedygirl dijo...

Uyyyyyyyyy, esa sonrisilla desafiante hay que borrársela de la cara, sí, pero yo no te doy ideas, que luego pasa lo que pasa.

Goethita dijo...

Jo...efe, soy tonta del haba??? eso es un apelativo cariñoso del profundo sur,no?? ains..me he emocionado y todo...
Gracias por tus consejos, se nota que eres profesor y sabio ademas, pero soy tirando a canija y me da miedo que me peguen, o dicho de otro modo, soy una cobarde....

Speedy, si, creo que lo mejor es que vaya y razone con el,no?? te refieres a eso, a que si??

Gallinica dijo...

Opción C: que se piense que te está haciendo un favor, que por otra parte con "la caló" que está haciendo en realidad te lo hace, y así bombardearte perderá la gracia. Aunque claro, si pareces una concursante de Miss Camiseta Mojada es muy probable que al día siguiente esté él con su pandi al completo para puntuar.
De todos modos no entiendo cómo no está aterrorizado con la mirada fulminante que seguro que le echaste... ¿no le explotó la cabeza? (por un momento he visto a Sheldon mirando fijamente a Leonard....)

Goethita dijo...

Bueno gallinica...una ya tiene una edad... si fuera con la camiseta mojada enseñando mis apendices mamarios al chaval le quedaria un trauma de por vida..eso si..se le quitarian las gans de tirar globitos...
Y tienes razon, yo antes tenia una mirada de tia borde que daba miedo, que me esta pasando???ya no me respetan!!!!!!!!!!