martes, 19 de marzo de 2013

París. Torre Eiffel.

NOTA: Para subir a la torre Eiffel hay que coger dos ascensores: el primero (de pago) te sube hasta una planta intermedia, y el segundo (GRATIS) te lleva hasta la última planta.

Goethita y sus intrépidas amigas deciden subir andando hasta la planta intermedia (para ahorrarse el dinero del primer ascensor) y coger sólo el segundo (no sé si he comentado que el segundo ¡¡ES GRATIS!! ¡¡YUJU!!). A pesar de la indudable astucia del plan, Goethita desconfía: la pobre tiene vértigo y esto está muy alto. Sus peores temores se ven confirmados al constatar que las escaleras son de rejilla y sin tabica (¡¡¡MIERRRDA!!!). A Goethita no le hace NI P*T* GRACIA el temita, pero no hay nada que hacer, la inquebrantable amistad de sus amigas acaba en cuanto oyen la palabra "pagar" (¡¡RACANAZAS!! ¡¡MALAS AMIGAS!! ¡¡QUERÉIS MATARME!!). Por fortuna los hados deciden ayudar a nuestra bella protagonista, y para que no pase calor, generan un viento del carajo que hace que tiemble toda la maldita torre (¡¡GRACIAS, MAJOS!! Voy a morir).

Tras una subida del infierno en la que Goethita casi arranca la barandilla de cuajo de lo fuerte que se agarra a ella, alcanzan al fin la ansiada meta. Mientras Goethita intenta recuperar el dominio de sus piernas temblonas, sus amigas ejercen de españolas: ven una cola y se lanzan como si no hubiera un mañana. Las tres cogen por un pelo el ascensor que lleva a la cumbre...

Goethita: ¿"alguien" ha comprobado que éste es el ascensor de subida y no el de bajada?

Justo en ese momento el ascensor empieza a bajar....... ¡¡¡NOOOO!!!

Goethita (con un "ligero" enfado): ¡Por Cástor y Pólux! ¡Vamos a tener que subir OTRA VEZ! ¡ME NIEGO! ¡Mi pobre corazón no lo resistirá! ¡Son tropocientos escalones! ¡Miles! ¡Millones! ¡No puedo! ¡NO PUEDO!

Goethita: ¡Esto nos pasa por RATAS! ¡Somos LO PEOR! ¡Por ahorrarnos cuatro duros! ¡Casi la palmo y ahora bajamos! ¡BAJAMOS!

Amiga 1: ¿Y si se lo intentamos explicar al señor? (el señor es el ascensorista)

Goethita: ¡si ninguna habla francés!

Amiga 2: en inglés... ¡seguro que habla inglés!

Todas miramos fijamente al tipo, como si en la cara llevara escrito si es angloparlante...

Goethita (a la defensiva): ¿y quién se lo va a explicar, eh? (a pesar de que mi inglés es una mierder y de que soy übertímida, llevaba todo el puñetero viaje hablando yo. Imaginaos cómo eran las otras dos...)

Amiga 1: Bueno, si no se lo explicas vas a tener que subir otra vez por las escaleras de rejilla y sin tabica.... (¡será hija de ****! ¡Me está amenazando!)

Amiga 2: Y ahora hay más viento... (¡QUÉ C*BR*N*S!)

Goethita: ¡Ni hablar! ¡Para no subir de nuevo haré CUALQUIER COSA! ¡Incluso PAGAR!

Goethita: ¡Si hace falta ME PROSTITUYO!

Ascensorista (en perfecto español y descojonado): ¿Queríais subir y os habéis equivocado de ascensor?

Qué perspicaz. Y digo yo ¿no podía haberlo preguntado hace un ratito?

PS: Queridos amigos, JAMÁS habléis de vosotros mismos en tercera persona, es super hortera y nada cool. ¡De nada! :)

PPS: el ascensorista permitió a las tres jovencitas subir en el ascensor sin pagar. Goethita no tuvo que prostituirse (en esa ocasión). Amiga 1 se casó, tuvo un niño y se divorció (no se sabe hasta qué punto esta historia influyó en su decisión). Amiga 2 se marchó a Australia a vivir la vida durante un par de meses. Ahora sobrevive como soldado de fortuna.





16 comentarios:

raindrop dijo...

Ya solo nos falta saber el futuro de Goethita para que la historia esté completa.

Oye, qué mala cosa es eso del vértigo. A mí me supera :S

Miss Hurry dijo...

¿Cómo iba a decir antes que os entendía? ¡Entonces no habría tenido historia que contar! Jajajajaja. Por lo menos se portó :D

Efe dijo...

¡Ligasteis! ¡No habéis entendido nada! ¡NADA! ¡Ahora el ascensorista podría ser el padre de tus hijos franceses!

Pal dijo...

Hace unos años hice un Case Study para Lg sobre el hotel Puerta de América.
Cuando me reuní con la jefa de prensa para que me mostrase las plantas del hotel, donde teníamos el Hi-macs... me subió hasta la última.
Allí hay una pequeña pasarela de cristal de unos tres metros que tardé en cruzar en sólo... ¿¿media hora??

Cuando me llamaron para encargarme el Case de Acero en la Torre de Cristal, casi palmo. Planta 52... ¡¡¡52!!!

Goethita dijo...

rain, el otro día en una obra había que subir por una escalerilla DE MIERDA apoyada MALAMENTE en la pared. Yo miraba la escalera, miraba al jefe de obra, miraba la escalera,miraba a mi jefe, miraba la escalera, miraba al encargado, miraba la escalera, miraba al alicatador... y mientras TODOS me miraban a mí esperando que subiera. La primera. Y todos debajo observando mi ágil ascensión a la cumbre. Con el bolso. Y los planos. Y la cámara. EN FIN. ¡No quiero dar más detalles! ¡NO QUIERO!

Goethita dijo...

Miss, ¡y tanto! Ahí calladito súper serio escuchando. Cuando llegamos abajo, nos decía: "Por favor, señoritas, desalojen el ascensor!!" Y se partía de la risa. ¡Un cachondo!

Efe, ¿padre de MIS hijos? ¡Menos mal que salí pitando en cuanto llegamos OTRA VEZ a la planta intermedia! Luego no quería bajar en el ascensor (que es gratis) porque ME DABA VERGÜENZA. ¡Así de triste es la vida de las tímidas! ¡Prefería el vértigo a pasar el bochorno de volver a verlo!

Pal, ¡pasarela DE CRISTAL! ¿Estamos locos o qué? ¿Y no les has denunciado por tortura en el trabajo?

NáN dijo...

Veamos: todos los que en París tienen trabajos poco cualificados y no son negros ni moros... ¡son españoles! Eso se da por sentado.

Creo que ocultas que la amiga que se casó lo hizo con el ascensorista, del que tuvo que divorciarse porque el tío seguía ligando como un jabato. ¡Es un empleo perfecto!

javi dijo...

¡Edepol! ¡Ecastor! ¿Y que ocurrio con la tercera protagonista de la historia?

raindrop dijo...

No te quejes, Goe, que llevabas casco
jajajaja

(bufff... en serio, es el horror, yo voy a hacer terapia anti-vértigo o algo de eso, pero ya)

Anónimo dijo...

Apúntame a mi también rain.

Goe, en eurodisney pasa igual,la mitad de las empleadas son españolas. Y en la base de rota también, los empleados españoles. Lo que los une a todos es la hijoputez que los lleva a dejarnos hablar y chapurrear el idioma antes de revelarnos su verdadera procedencia.

Goethita dijo...

NáN ¡era marroquí!

¿Qué dices? ¿El ascensorista con mi amiga? ¿No has leído a Efe? ¡La que ligó fui yo! ¡YO! (¿insinúas que mi amiga es más guapa que YO? ¡¡Sacrilegio!!)

javi, errr.... se hizo un blog. Sí, ¡por eso no lo he contado! Es PATÉTICO

Rain, durante la visita no entendí NADA de lo que me decían, lo único que pensaba era: "tengo que bajar por la escalera de mierda ¡tengo que bajar! ¡TENGO QUE BAJAR!"

Bimbim, en Paris yo le expliqué a un camarero en inglés, en francés y casi en esperanto que quería un café con leche. Tras mi despliegue idiomático dice el tipo: "soy español" Y yo: "Pues eso, UN-CAFÉ-CON-LECHE" ¡Qué cretino!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pobre ascensorista. Me identifico taaanto con él. Creo que me voy a hacer una tarjeta que diga "el español es la segunda lengua extranjera más estudiada en el mundo" para ir dándosela a los españoles con los que me cruzo por estos mundos de dios, siempre criticando y diciendo chorradas en voz alta, como si hablasen en algún código secreto que nadie más entiende.
(Tú no. Otros españoles. No tú).

Holden dijo...

Al menos el tipo se portó bien. Os llegáis a portar conmigo y subíais escalones como Diox manda. ¡So vagas!

Ahora en serio, ¿qué tal desde arriba? ¿Mola?

Goethita dijo...

Martes (lo sé. Yo no) Mi hermana y yo no parecemos españolas, cuando oímos a alguien hablando en español (y es fácil, SIEMPRE van gritando) nos callamos como perras para escuchar sus comentarios. LA RISA

Holden, qué dices loco. ¡Tú me habrías subido a caballito si te lo hubiera pedido! ¡LO INTUYO!

Mola, pero no me convence. Demasiada gente. Recuerdo estar asomada mirando la ciudad, y ver manos por el lateral de mi careto asomándose para hacer una foto. EL HORROR.

París tiene lugares increíbles para pasear. Yo estuve en Agosto, y en cuanto te vas de las calles más turísticas, estás solo. Me quedo con eso.

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Me declaro tu fan y te comienzo a seguir desde ya, me he reído lo que no esta escrito ;D

Goethita dijo...

¡Un ornitorrinco en mi blog! Con lo que molan esos bichos...

Bienvenida joven.