miércoles, 27 de febrero de 2013

Póngame un cretino, por favor. Con mucha sal

Como cada mañana, estaba yo en el tren intentando dormir, rezando porque no se me cayera la mandíbula y se me escapara la babilla, cuando se han sentado a mi lado dos adolescentes. 
Por la (escasa) salud mental de mis lectores, voy a traducir su incomprensible jerga juvenil (y porque soy INCAPAZ de reproducirla, eso también).

-¡Hombre, Fulanito! ¡Tú por aquí! ¿Dónde vas?

-Voy a la "facul" . Es que ya he acabado la carrera (¿QUÉ? ¡no son adolescentes! Pues cualquiera lo diría por su forma de hablar...) y estoy haciendo unas prácticas.

Ahí yo abrí el ojillo para cotillear, y efectivamente, debían de tener 25 ó 26 añitos.

-¿Y por dónde salisteis el sábado?

-Por el "Pitiflus", un asco, nosotros lo llamamos "el chapa y pintura", aunque yo prefiero llamarlo "el desguace" porque esas tías ni con chapa y pintura...

-Ahhh, sí, es que son unas viejunas ¿no?

-Sí, tío, de más de 30.....

¿CÓMO?

¿PERDONA?

 ¿Más de 30 es viejuna? Pero... pero... ¿y las de 40 qué? ¿se tienen que encerrar en su casa para no molestar a los pobres, pobres jóvenes con su (supuesta) "vejez"? ¡¡Y a los 50 al asilo, por supuesto!! A partir de los 60 tu deber es morirte. Y ya.

Claro, claro, no sé qué hacen ocupando sitio en los bares cuando es obvio que ya no van a ligar ni a casarse ni nada. ¡AL CONVENTO A ENCLAUSTRARSE! ¡HOMBREYA! ¡Se os ha pasado el arroz! ¡NO MOLESTÉIS! Toda esa arruga y esa flacidez... ¡¡ÑIIIIIIIIII!! ¡No puedo verlo! ¡NO PUEDO VERLO! ¿No se dan cuenta de que están haciendo el ridículo? ¡La noche es para los jóvenes!

A ver, CRETINO, lo primero es que la gente va donde le da gana. Si A TI no te gusta, el problema lo tienes TÚ. Te vas y punto.

Lo segundo es que si en un ataque repentino de desesperación te decidieras a intentar ligarte a esas tías (¡dios no lo quiera!), por insólito que te parezca, probablemente pasarían de ti. No, no, ¡imposible! ¡Si yo soy joven y lozano! Sin duda, pero no sabes hablar ni eres capaz de decir tres frases seguidas. ¡Te he oído hablar!

Lo tercero es que la gente (atento, que vas a alucinar) la gente, repito, ¡¡no sólo sale para ligar!! ¡¡¡¡¡¡¡Oooooohhhhhhhhhh!!!!!!!  ¡INAUDITO! ¡EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO! Pues sí, amigo, algunos seres rarunos van a esos antros de perversión llamados bares para estar con sus amigos, pasar un rato agradable, hablar, bailar, escuchar musiquiqui o reirse de los tipos como tú. Y les importa una mierda que los demás sean viejos o jóvenes, bajos o altos, gnomos o elfos.

Y por último,tú, joven de 26 (y con esto voy a disfrutar) que sepas que los 30 están ahí, acechando, golpeando tu chepa, prestos para saltar y no irse jamás. 

¡¡BWAJAJAJJAJAJA!! ¡¡PRINGAO!!

7 comentarios:

Efe Morningstar dijo...

No lo he entendido bien. Esto es que has ligado en el metro, ¿no?¡Qué guay!

Miss Hurry dijo...

Te ha sentado mal que te llamen viejuna, ¡¿eeeeh?! ¿No estarías en ese garito el otro día? jijijiji.

¡Estoy de acuerdo contigo, HOMBREYA! ¡qué se habrán creído esos aspirantes a hombre!

Martes dijo...

A mí nadie me advirtió de que un día cumpliría los 30 y por eso sufro. Tendrías que habérselo dicho a ese chico. Alguien debería decírselo. Mientras aún hay tiempo.

Speedygirl dijo...

Ya llegarán, ya... todos llegan! ;P

Goethita dijo...

Efe, ¡EXACTO! Entiendes todo fenomenal, se nota que eres un tipo listo con gafas.

Una vez ligué en el metro, y me faltaron pies para salir corriendo buscando a más gente por si al tipo le daba por atacarme.

Ummm.. creo que sería una protagonista perfecta para una comedia romántica de ésas.

Miss, ¿YO? ¡Pero si tengo 26 años! (¡No puedes probar lo contrario!)

Lo que este infraser diga sobre mí no me puede importar menos. Tengo ese superpoder: no me afectan las críticas de la gente que no me interesa.

Lo que me molesta es que es un fiel reflejo de la sociedad, que se empeña (sobre todo con las mujeres) en que nos sintamos mal por envejecer. "Fulanita de tal está estupenda. A sus 65 años parece que tiene 50. Guapísima". Y digo yo... ¿no puede ser una señora guapa de 65 que aparenta 65? ¿por qué se confunde belleza con juventud?

Y ya lo de envejecer "con dignidad" es la bomba. "Envejecer con dignidad" no es darte cuenta de que el aspecto es lo de menos y pasar kilos de lo que digan los demás, no,"envejecer con dignidad" significa aparentar 10 años menos pero sin recurrir a trucos como la cirugía,no, eso no. ADEMÁS tiene que ser natural. Vamos,que piden un imposible para que la gente se frustre un poquito MÁS, que falta les hace.

Martes, me jode ser yo la que te dé la mala noticia pero... ¡luego vienen LOS CUARENTA! Vete haciendo acopio de alcohol, drogas y jovencitos sexis. Y luego las compartes conmigo, claro.

Speedy, no sé, no sé. Tengo fe en que la selección natural haga su trabajo y acabe con este espécimen en concreto.

raindrop dijo...

Una cosa me inquieta (últimamente todo me inquieta, estoy en un sinvivir): ¿¿¿cómo has sido capaz de entender la jerigonza de los jovenzanos del tren si resultaba a todas luces incomprensible??? ¿¿¿NO SERÁS UNA YOGURINA DE VEINTITANTOS HACIÉNDOTE PASAR POR UNA VIEJUNA DE TREINTAITANTOS???

Y otra cosa: ¿cómo que los 30 están ahí, acechando, golpeando tu chepa, prestos para saltar y no irse jamás? ¿No irse jamás? Pues me deben de haber tangado, porque a mí ya se me han ido y los relevaron los 40.

Tendrías que haberte dormido en el tren, hombreyá!

Pal dijo...

Yo que aún tengo los veintitodos le habría sacado los ojos con el billete de metro. Para que vea que la experiencia sí es un grado!!