lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuentecillo tonto

El ruido era ensordecedor. Paseó una mirada inquieta por sus alumnos, con un gesto de desaprobación incapaz de disimular. Que hago yo aqui?” era la cuarta vez en esa mañana que se hacia la misma pregunta. Cada cambio de clase le producia un malestar muy especifico en la boca del estomago, podria llamarse desilusión o simplemente hastío. Que más daba. Ya todo daba igual..


Con dos palabras consiguio que se extendiera por el aula un silencio sepulcral:


-Examen sorpresa


Pasado el estupor inicial, se oyeron protestas airadas de los pequeños bastardos:


-Examen?? No nos habias avisado!!!

-Claro, por eso es sorpresa....Separad las mesas y nada de quejas....(jajajajaja os he pillado!! Sufrid malditos!!!)


Al llegar al pequeño zulo que el llamaba ostentosamente hogar con los examenes bajo el brazo la idea ya no le parecia tan graciosa..... Penso en hacer hueco en la mesa de un manotazo, pero el imaginar sus comics arrugados en el suelo le causaba demasiado dolor. Respiro hondo y los fue trasladando con mimo a los (escasos) huecos vacios de alrededor, dejando espacio para apoyar los dichosos examenes... Con fuerza de voluntad consiguio lo imposible: olvidar los comics ,apagar el ordenador, y centrarse en los ejercicios de sus queridos alumnos... Empezo a leer, y a refunfuñar, y a quejarse, y a maldecir.... Hasta que llego al examen de ella.


“Seis folios por ambas caras” se asombro...”y es todo texto...pero que ha hecho esta loca???” ella era uno de los alumnos fantasmas, que van pasando sin pena ni gloria por el fantastico sistema escolar Empezo a leer mientras se atusaba la barba en un gesto mil veces repetido... Lo leyo una, dos, tres...cinco veces... Dejo el examen en la mesa, se quito las gafas y se froto los ojos..... Empezaba a amanecer. Pero eso ya no le importaba. Todo habia quedado en un segundo plano. Ya nada volveria a ser lo mismo.

2 comentarios:

Cristina PS dijo...

¿Qué ponía? ¿Qué ponía? ¡¡¡Ains no me puedes dejar así con esta intriga!!! :)

Goethita dijo...

Hola cristina!! (cris??) Esto... emmmm...eso lo escribire otro dia (a ver que me invento yo ahora!!!jijijiji)