miércoles, 6 de octubre de 2010

La profe me tiene mania

Somos cuatro hermanas: la pinta, la niña...ups, no, eso no es.... Vamos alla de nuevo:

Mis progenitores, despues de casarse, y para evitar que se estableciera un silencio incomodo a la hora de la comida, decidieron lanzarse a la gran aventura de la procreacion, y como son personas concienzudas, se dedicaron a la tarea con esmero, logrando traer al mundo una criatura al año durante tres años seguidos.... Mi señora madre, en un momento de lucidez, entre parto y parto y aun atontada por el efecto de la anestesia, considero que tres churumbeles (churumbelas en realidad) eran mas que suficientes y se planto: "hasta aqui hemos llegado, tengo tres sucesoras que perpetuen el gen-loco caracteristico de mi familia, se ve a la legua que son enclenques y unas inutiles (tipico amor de madre), pero con suerte alguna llegara a la edad adulta..."

Cinco años despues y a traicion, llego mi hermana pequeña, arrebatandome para siempre mi trono tan celosamente guardado de "la pequeña". Tiempo despues, completaria su artera conjura desterrandome de la habitacion que compartiamos, pero eso es otra historia....

En el cole ibamos seguidas, y como yo era la tercera, desde el primer dia de clase pasaba a ser "una de las [apellido secreto]". Esto tenia sus ventajas: mis hermanas eran buenas alumnas, con lo que la predisposicion de los profes era positiva, y desventajas: mi hermana mayor generaba un "odio" inexplicable en determinados profesores. El odio tambien se heredaba, como los libros y la ropa, pero no llegaba gastado y roto, aunque si tenia ese aromilla rancio y viejo.

Leyendo a Er-Murazor, he recordado a una profesora que mi mente (mucho mas inteligente que yo) habia enviado al mas profundo olvido. Ya se habia encargado de amargarles la vida a mis predecesoras, pero llego un dia en que solo yo estaba a su alcance. Era mi profesora de historia en 3º del extinto BUP. Para que os hagais una idea de la estupidez supina que se gastaba la mujer, os dare un ejemplo:

Ella habia estudiado geografia e historia de carrera, y decidio demostrarnos la cantidad de salidas profesionales que otorgaba dicha carrera. Segun ella, uno de los trabajos a los que podias optar era de (al loro!!) mujer del tiempo!!!(No, hombre del tiempo no, que esta feo...) Se empeño en enseñarnos que tiempo se producia segun confluyeran borrascas o anticiclones (historia!!! su temario era historia!!!). Como veis, la meteorologia esta chupada, con un mapita ya puedes predecir el tiempo, asi, a cascoporro. Sus enseñanzas, que en principio pueden parecer triviales y estupidas, produjeron dos consecuencias inesperadas en el espacio-tiempo:

1º.-El año de nuestra promocion se produjo un inexplicable aumento en las plazas solicitadas para geografia e historia (quien no ha soñado siempre con ser mujer del tiempo??). El pecho de mi profe se hincho de orgullo por el deber cumplido. (Obviamente, este punto es trola)

2º.-En el primer examen que hicimos habia cinco preguntas: 4 de la reconquista y una con un mapita muy mono de españa con sus anticiclones y borrascas, y tenias que predecir (inventarte?) el tiempo. Yo las habia pasado canutillas estudiandome la reconquista, porque habia un monton de fechas y nombres y a mi eso de ser un lorito repetidor se me da fatal. Sali contenta del examen, y alguien me comento:"era el tipico tiempo primaveral, no??" Yo lo mire con cara de: "ein?? de que me hablas?" Y le conteste: "ahh! vale!!! el mapita, ni idea..." Pues bien, tenia 4 respuestas acertadas (a duro la respuesta) y una mal, si, exacto, la del mapa. Saque un 1,5. Ahi empece a sospechar que la profe no me apreciaba...

Me hizo el curso imposible, y encima era mi tutora!!!

Pequeñas afrentas:


- Cuando sacaba gente a la pizarra para preguntarles la leccion (que tiempos!!) los elegia "al azar" por numero de lista. "Venga, hoy voy a torturar a los numeros 5, 10, 15, 20, 25 y al...no se...al 32 (Yo, que curioso...)

-Siempre pretendia dar clase en las horas de tutoria. Cuando la gente se quejaba nos decia: "Vale, pues que alguien diga un tema para hablar sobre el. A ver, Goethita, de que quieres hablar??" Dijera lo que dijera se descojonaba de mi y me decia que era ridiculo. "Para hablar de esa chorrada mejor damos clase." Mientras, yo notaba las miradas asesinas que me taladraban la espalda.....


-Despues de mi inicial exito arrollador, yo insistia en que me dijera la puntuacion de cada pregunta antes de hacer el examen. Ella me decia que no, que eso se decidia luego.
Ays!!! pillina!!! no sera para cambiar la puntuacion segun te convenga??? No, no...eso no es posible..eso es de gente enferma.....

-Al acabar el curso saque sobresaliente, y ella me "felicito"?: "vaya!! creia que no ibas a ser capaz de llegar al sobresaliente... Que suerte has tenido!!!"


Lo tenia todo totalmente olvidado, pero al recordarlo me he vuelto a indignar, sobre todo por no haber tenido el valor de ir a decirle cuatro cosas...

22 comentarios:

Efe Morningstar dijo...

Ah, pero, ¿las preguntas tienen una puntuación determinada? Yo siempre pongo las notas a ojo, me fío de mis sensaciones, como los ciclistas de antes de Induráin.

Y no fallo una, oye, pongo siempre exactamente lo que hay que poner. Soy infalible, como el Papa.

Goethita dijo...

Jajajaja!!! que tonto eres... y yo mas que encima me rio...

Gallinica dijo...

Yo tuve mi via crucis particular con la de mates de Bachillerato, era una "simpatía" mutua la que nos teníamos que llegó a su momento culminante cuando le reclamé por una nota que me pareció injusta, empezó a levantarme la voz y yo le contesté mal delante de toda la clase. Silencio sepulcral de los compis y expulsión de una semana con cara de ira y señalando a la puerta al grito de "¡¡¡¡¡fuera de claaaseeee!!!!!" Muy teatral. Jo. Y todo por un "¡¡anda ya!!" Imagino que ahora para que te expulsen una semana hará falta apuñalar de 5 a 10 veces al profe, ¿no? Eran otros tiempos....

Eso sí, recuperé con un notable (yo era una estudiante de lo más normal), y para mi sorpresa en selectividad saqué un 9.75 en mates.

P.S: Uys, ésa risilla floja con el comentario de Efe.....

Goethita dijo...

A goethita le mola efe!!! a goethita le mola efe!!!...errr...espera un momento...goethita soy yo!!!! lo retiro todo!!!

PS: gallinica, mala!! contra la pared!!! alguien tendra que azotarte en el culete!!! Voluntarios mandar mail a : ConcursoAzotesGallinica@yahoo.es

Gallinica dijo...

¡¡Oiga, pero qué despropósito es éste!! ¡¡Esto es un linchamiento sin justificación alguna!! Y todo por mis dotes de observación tan atinadas. Tendré que liarme a picotazos para poner orden.

(Ahora bien, si se me utiliza como excusa para el ligoteo no tengo ningún inconveniente, todo sea por la causa, pero tampoco hagamos más sangre de la necesaria. Especialmente de la mía). (Y ya puestos a pedir, podía manifestarse el supuesto objeto de deseo, por aquello seguir el cotilleo).

Va a ser verdad que parecemos la misma individua con dos personajes diferentes, jijijijiji....

P.S: Por cierto, ¿tienes la hora del ordenador un poco desbaratada? Porque juraría que a la 01.38 la menda estaba durmiendo como un ceporrín.

Gallinica dijo...

Además, hay que ver, con el chorizo de comentario sacado del baúl de los recuerdos sobre mis anécdotas de juventú y vas a fijarte en media linea. Todo mi esfuerzo recordatorio a tomar por saco. Qué cosas, ¿eh?

(sin acritud, darling, no se me ofenda)

Goethita dijo...

No disimule señorita... me han chivado por ahi que a usted lo de los azotes le pone... gallinita maaalaaaaaaaaaa!!

Yo no necesito excusas para dedicarme al ilustre arte del ligoteo, ya sabes, me lanzo de cabeza y sin paracaidas... Soy una inconsciente. Eso si, mi exito es mas bien inexistente, pero no cejare en mi intento!!! jamas!!!

Por otro lado, soy consciente de que seria mas facil ligar con un abetus-abetae.. efe es un ave rara y delicada, con pocas plumas, demasiado sutil para mi tecnica de ligue tipo garrote-al-melon...

Claro, que en mi blog hay poco genero disponible, y no se por que me da que Er-Murazor pasaria aun mas de mis insinuaciones chulescas...

Que dificil esta la cosa!!!

PS: me pido ser la mala de las gemelas goethita-gallinica!!!
PS2: si, algo toque en la hora y ahora no se arreglarlo.... mi blog esta como su dueña, a por uvas....
PS3: er- mura, si lees esto, que te pareceria ser el centro de mis atenciones???

Goethita dijo...

PS4: gallinica, acepto consejos de ligue... quien crees tu que esta mas por la labor????

Goethita dijo...

Bueno...la tactica de contestar un poco lo que me da la gana la he aprendido de efe...

Y creo que si el profe no muere o no le produces una minusvalia no expulsan a nadie... habra que preguntar a nuestros profes preferidos efe y er-mura...

Gallinica dijo...

¿Consejos de ligoteo? ¿¿moi?? ¿que no me he comido un colín desde el año...... que no pienso decir desde cuándo? XD XD XD
Pero no por mi culpa, que conste, es porque tengo un sofá. Muy cómodo, para más señas.
Yo soy adorable y divina, pero el mercado está fatal por aquí. Al parecer lo único disponible está por el Profundo Sur, pero me pilla un poco a desmano.

Y en cuanto a los candidatos que me propones... nosenosenose..... Ahora que no me oye nadie, Efe parece agotador, como si hubiera que estar tirando de él continuamente, aunque tú derrochas energía y seguro que te lo pasarías pipa con él. Y a Zor no lo tengo muy leído, parece más llevadero.

Pero esta es una opinión preliminar, necesitaría tener más datos de los dos. ¿Algún cuestionario o concurso de méritos que se haya hecho público? ¿Ficha detallada? ¿Medidas de las que realmente sirven? ¿Foto?

Y con ésto, señoras y señores, seguro que ya tenemos finalistas para el ConcursoAzotesGallinica. Bendita protección para cobardes de Internet.

Efe Morningstar dijo...

Vaya, ¿y yo por qué hace días que no leía esto...?

A ver, entonces hay que azotar a Gallinica y dejarse seducir por las inenarrables tácticas de Goethita, ¿no?

PS: No os (¡ja!) dejéis engañar, Zor es tan fácil como yo.

Gallinica dijo...

Eeemmmm..... ¿protesto?

Goethita dijo...

Si, efe, lo has pillado, que listo eres!!! (un poco de peloteo de seduccion...) entonces que?? te dejas??

Gallinica, creo que le va mas eso de darte azotes que ligar conmigo, no se como tomarmelo... sniff.. snif....

PS: yo a er-mura le veo mas lanzado y decidido... no es asi??
PS2: por favor, antes de abandonar la pagina no olvideis cumplimentar los datos solicitados por gallinica.Gracias.

Efe Morningstar dijo...

No, qué va, no puedo dejarme. Mi abuela decía que si eras demasiado fácil luego las mujeres sólo te querían para encamarse y nada más, y te usaban como un pañuelito de papel. Sobs. Así que resistiré como un campeón para defender mi honra y todo eso.

PS: Mis datos están en mi blog. Dispersos, eso sí.

Er-Murazor dijo...

No sé yo muy bien cómo tomarme lo de que leyéndome a mi te hayas acordado de la psicópata esa que os pedía predecir el tiempo que iba a hacer en las Navas de Tolosa con el mapa de isobaras del día anterior, pero en fin... Supongo que si era de letras tampoco se le podía pedir mucho más.

A mi lo de tomarle manía a un alumno no me ha pasado nunca. Además, debe ser agotador tener que pensar tanto en cómo hacerle la pascua a alguien, ni que nos pagaran para trabajar tanto... Y lo del odio heredado ya es que no lo entiendo... ¿le tenía tirria a tu hermana y por eso te puteaba a ti? ¿Y cómo sabía que tú te llevabas bien con tu hermana? Igual os llavabais a matar, y lo que estaba era haciéndole un favor. Qué gente hay por el mundo, caramba...

PS4: AHORA es cuando no puedes cerrar. ¡Exijo ser el centro de tus atenciones por lo menos un día! ¡Me merezco aunque sea un post de acoso! Y por supuesto que soy más lanzado y decidido que Efe, ¡a él hay que ir a buscarlo y yo he llegado solo! (con un poco de retraso... ¡pero es que era puente!)

Goethita dijo...

Efe, no, no...nada de sexo... Eso es algo sucio y asqueroso... Lo nuestro seria espiritual y mistico... Por cierto, lo que pretendes es que te pida matrimonio,verdad?? ahh!! que astuto y ladino eres!! te haces el duro y en realidad lo que quieres es asegurarte de que me tendras atada para siempre a tus pies!!!

Er-mura, leer cosas del cole lleva a mi mente a mis tiempos de cole, mi mente es asi de simple la pobre... Por lo que he leido sobre ti eres la antitesis de la profe en cuestion que era una zo...penca...
Emmmm...no se si hacerte centro de mis atenciones, que tu eres capaz de hacerme caso!!! efe se que no porque es un cobardica...

Gallinica dijo...

¡¡¡Goethita se está rajando!!! Oooooooh, sabotea su propio ligue, qué cobarrrrrrrrde.... Y éso que la gallinica soy yo.

Goethita dijo...

Shhhhh!!!! gallinica calla mujer!!! que me van a pillar!!!!

Er-mura, tu no tienes miedo de que solo busque encamarme contigo??

Er-Murazor dijo...

¡Naturalmente que no tengo miedo, si estoy desean..! digo, no, mujer, no, yo sé que tú serías incapaz de eso. Eso lo hacen los adolescentes, y nosotros ya tenemos una edad, y no, hombre, no, y demás...

Llegado el caso, yo de todas formas no te iba a desilusionar, naturalmente. Que uno es ante todo un caballero...

Goethita dijo...

En serio er-mura??? Me emociona profundamente que no te moleste mi obesidad morbida ni mis problemillas de halitosis!!!

Bueno, entonces tendremos que quedar,no??? Eso si, antes tendras que mandarme unas fotos al mail, para que te reconozca cuando quedemos y eso....

Er-Murazor dijo...

Bah, la halitosis sólo molesta si te vas a besar y nosotros no haremos nada de eso, eso es para enamorados.

En cuanto a la obesidad... supongo que pensarás que lo digo por quedar bien, pero francamente, si bien no es mi ideal, llegado el momento prefiero tener de donde coger que no clavarme algún hueso que sobresalga (que hay cada una por ahí)... así que si querías ahuyentarme, va a ser más bien que no.

Lo que sí es un requisito difícil es lo de la foto, porque yo cosas de esas no suelo gastar. Las cámaras tienen una curiosa tendencia a romperse cuando la gente intenta usarlas en mi, no entiendo muy bien por qué... Tú no te preocupes, que si quedamos nos reconoceremos seguro.

Goethita dijo...

Er-mura no se... alguien (efe) podria intentar suplantarte... y entonces que?? yo no me enteraria y caeria en las redes de un desalmado!!! El riesgo es demasiado elevado...