martes, 7 de enero de 2014

Desafío total

2014. Y nada más empezar el año, Holden me desafía. ME DESAFÍA. A MÍ. ¡Ja! ¡No sabes lo que has hecho, incauto!

Al principio hay una serie de normas que me voy a saltar olímpicamente porque soy una rebelde y me da la gana. Voy a pasar a lo importante del asunto que es hablar de mí y de lo que me gusta a mí y de las cositas de MI vida. ALLÁ VOY

1 ¿Llevas más de un blog? ¿Por?

Ni loca. Bastante es inventarme una vida como para tener que inventarme dos

2 ¿Desearías que la blogosfera estuviera más poblada y tener más seguidores, comentarios y actividad en general en tu blog?

Me alegra que me hagas esta pregunta porque hace mucho que quiero decir que LA BLOGOSFERA APESTA. Me hacen poquísimo caso. ¡Es imperdonable! Quiero miles, no, no, MILLONES de comentarios. 

3 ¿Tienes algún proyecto que tenga que ver con escribir fuera de internet, un libro por ejemplo?

No, no soy tan cruel. No le haré eso al mundo. Bastante jodido está ya.

4 Los post, ¿Con o sin foto? ¿Con o sin vídeo? Justifique su respuesta.

Con foto, mejor dibujo. Porque es bonito. Sin vídeo. Porque desde el curro no puedo verlos.

5 ¿Le das a las redes sociales? ¿Cuál?

Soy tuitstar, pero todavía no se ha dado cuenta nadie.

6 ¿Porqué elegiste blogger como plataforma para tu blog?

¿Hay otras plataformas? ¿EN SERIO? Qué cosas

7 ¿Cuál es tu libro preferido? Porque estoy dando por hecho que a todos los bloggers nos gusta la lectura en menor o mayor medida.

¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? Pero te voy a contar una anécdota por ser tú y porque creo que te va a gustar. Una vez tuve un novio (sí, yo) al que no le gustaba leer (sí, lo sé. La alocada juventud) Le obligué a leer "El guardián entre el centeno" pensando que cualquier cosa con cerebro, después de leerse ese libro, suplicaría que le recomendara más. LE COSTÓ ACABARSE EL LIBRO. Fin de mi alegato. ¡Luchemos por el derecho a una muerte digna!

8 ¿Porque razón empezaste el blog? ¿Para desahogarte? ¿Para tener más en común con alguna persona? ¿Para qué, maldito?

Por aburrimiento mortal en el trabajo. No quería sufrir sola y decidí que bien podía hacer sufrir a los demás. Mi generosidad me honra, lo sé.

9 ¿Alguna persona a quien sigues y que le dejes comentarios pero nunca jamás se digne a entrar en tu blog y hacerte un poco más feliz? ¡Nómbrale y que caiga en la vergüenza y en la deshonra!

Ésta es fácil. Molinos, sí, tú, MOLINOS. Además fui a verla a la Feria del Libro y NI SIQUIERA ME NOMBRÓ EN SU ENTRADA. Pero yo soy misericordiosa y no le guardo ningún rencor. Hay días que ni siquiera me acuerdo. Y ya casi no lloro ni nada.

10 ¿Mides tu autoestima según tu número de seguidores en tus post o en cualquier red social?

Claro. Menos seguidores, más autoestima. Es así ¿no? ¿NO?

11¿Crees que conseguirás que al menos una persona de las que nombres responda a este cuestionario? Yo no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Siempre puedes confiar en mí ;)

13 comentarios:

Àlex Esteve dijo...

Me ofende que no me hayas nombrado a mí en ningún momento cuando soy un bloguero de éxito (o lo sería si fuera capaz de escribir frecuentemente durante más de dos meses).

Holden dijo...

Jajajaja Oye, me he descojonado con todas las respuestas. ¡Muy bueno!

Todos hemos tenído amores del pasado de los que ahora nos arrepentimos. Incluso tengo un amor del pasado del que yo no me arrepiento, pero el 100% de las personas que me conocen si :S

¡Gracias por particiar! Y me alegro de haberte dado una excusa para postear ;)

Goethita dijo...

Álex, te reservaba para nombrarte en la futura entrada: "jovencitos sexis bloggeros". Pero si quieres te nombro aquí...

Holden, CUENTA, CUENTA. Ya he cogido el lápiz para tomar notas y apuntar en tu ficha. (Es mentira,CLARO. No tengo fichas de vosotros, son más bien dossieres)

_Xisca_ dijo...


Un día volveré a tener blog -probablemente en blogger- y podré contestar tu cuestionario, me lo apunto para entonces.

Por otro lado, de venirme finalmente a blogger, creo que continuaré siendo de serie B y de culto, tener muchos seguidores sólo sirve para acabar siendo su esclavo y pensar sobre todo en complacer a ese público, creo que no me interesa...

Holden dijo...

Se trataba de un abrigo amarillo extrasuave. Un perfecto abrigo amarillo pollito que, además, era reversible y por el otro lado tenía un estampado militar azulón. Y en la espalda llevaba un estampado blanco de unos grafiteros. Aunque creo que ni lo llevé con el estampado militar ni una sola vez. ¿Te puedes creer que 13 años después me siguen echando pestes de aquel abrigo?

Inés dijo...

Igual me odias por decirlo pero... "El guardián entre el centeno" es la bomba a una cierta edad mental (que se alcanza cuando se alcanza si es que se alcanza) pero ni antes ni después. Y si a los 30 alguien te dice que es su libro favorito, ¡¡huye!!

[Ahora me dirás, obviamente, que es tu libro favorito. Como en esas pelis en las que alguien critica a otro y está justo detrás la persona.]

Goethita dijo...

Xisca, no podemos negarlo. Somos chicas de culto y para mentes exquisitas. Abstenerse garrulos, simplones y medianías. GRACIAS

Holden, a mí me pasó con un paraguas. Mis amigas LO ODIABAN al pobre. ¡Me lo dejé en un taxi! QUÉ DISGUSTO

Inés, claro que no, la sinceridad en este blog es un plus (aunque el peloteo MÁS jijiji). Éramos muy jovencitos los dos, y creo que precisamente a él no le gustó porque le pareció una chorrada. De todas formas, aunque es cierto que hay libros que ya no significan lo mismo o no los sientes igual, siempre tendrán un rinconcito en mi corazón. Claro, que tampoco es que yo pueda presumir mucho de "madurez mental", para qué engañarnos..




Microalgo dijo...

a) Yo hago mi parte y la leo siempre, Dama Goe.

b) Hágale caso a Inés. El Guardián entre el centeno es un churrete. Léase las empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero y luego me compara. Yankees. Puéj. Josh Bazell, si acaso...

Inés dijo...

Voy a matizar un poco...

"El guardián entre el centeno" no me parece "un churrete" (¡Micro!). Es un buen libro. Y si lo lees a la edad adecuada, es la bomba.

De lo demás ni me retracto ni matizo, que conste. Aunque me caigan palos.

_Xisca_ dijo...


Aquí una fan de Salinger, más de "Franny y Zooey" y "Nueve Cuentos" que de "El Guardián Entre El Centeno", pero sin querer desmerecerlo, para mí es un retrato muy bueno de la adolescencia , y Holden Caulfield me cae bien aunque sea un mentiroso compulsivo, un cobarde y probablemente otras cosas que ya no recuerdo, lo tendría que releer, algo que hice mucho en la veintena. Y creo que si lo releyera le vería perspectivas que no le vi entonces.

También es que el Guardián ha sufrido mucho ser lectura obligatoria en USA y que lo usara David Chapman en el asesinato de Lennon, además que aunque no signifique que Salinger sea un mal escritor, muchas veces sus personajes irritan o caen mal, haciendo que algunos lo dejen por imposible. Y en eso Holden es muy bueno, conozco a algunas personas que no han podido ni terminar el libro de lo insoportable que les parece, siempre pienso que esta novela es como una persona, o cae bien o cae mal.

De todas formas, considero que se puede deducir muy poco de una persona según su libro favorito, o más bien el que dice que es su favorito, no hay que olvidarse nunca de los lectores de contraportadas y hojeadores en cortinglés y fnacs.

Si me preguntaran, no sé si podría dar un solo libro o diría siempre uno distinto, preferiría mencionar cuatro o cinco, si sólo puede ser uno suelo decir "Lolita" de Nabokov que es el que más he releído en mi vida y me ha influido bastante en mis gustos literarios posteriores.

Efe dijo...

No me puedo creer que Holden no me haya mandado a mí este cuestionario, ¡si yo no llego a 70 seguidores!

Me retiro a llorar en posición fetal.

PS: Que odie los cuestionarios no es óbice para la queja, desde luego.

Goethita dijo...

Micro,(¡calla loco! ¡que está la NSA mirando!) Amerrricanos buenos, amerrricanos amigos, queremos a los amerrricanos.

Xisca, el “problema” no es que te guste este libro sino que te identifiques con él y te agarres a la adolescencia con uñas y dientes. La adolescencia atormentada está muy bien para ligar (al menos yo ligaba cual cosaca) pero sufrir a / ser un adolescente atormentado ES UN COÑAZO.

A mí me importa poco que te guste (odies) un libro / peli / whatever si no sabes decirme por qué. Creo que los motivos son más importantes que el libro / peli / whatever en sí y dicen mucho más de la persona.

Efe, está claro. Me lo ha dicho a mí PORQUE YO SOY MÁS SEXI. Aun sin tener barba. ¡JA!

Goethita dijo...

(Y Efe, no mientas, los gordos no podéis poneros en posición fetal. Os lo impide la barriga)