jueves, 5 de septiembre de 2013

En el taller

-Bueno, cuéntame qué te ha pasado (me dice el tipo con un boli y un papel en la mano...)

-Pues verás, cuando he cogido el coche se me ha empezado a calar TODO EL RATO. Y yo pensaba: "Qué raro. ¡Nunca se me cala el coche!" ¡jijjiji! parezco la de Aterriza como puedas....

-(....)

-Ya sabes... la mujer y su marido con el café... "Qué raro. ¡Jim nunca toma una segunda taza de café en casa!"

-(....)

-¡Ays, perdona! ¡Es que estoy nerviosa! Bueno, como te explicaba, el coche se me calaba todo el rato pero lo volvía a arrancar sin problemas. Al ratito, se me cala otra vez yendo ¡en tercera! Y me deja tirada total ¡EN EL CARRIL DEL CENTRO DE FCO. SILVELA! ¡Ha sido horrible! ¡terrible! ¡espantoso! ¡la gente ha empezado a pitarme como si no hubiera un mañana! ¡los coches pasaban a toda velocidad y no me atrevía a bajar y no sabía qué hacer! ¡un viejito se me ha parado detrás y ha empezado a ponerme las luces, a tocar el claxon cual loco y a increparme! ¿Pero es usted idiota? ¿No ve que es una avería? ¿O se cree que me voy a parar en el carril de en medio a comprar el pan?...

-Errrrr... perdona, me refería a que me contaras lo que le ha pasado al coche. AL CO-CHE. Por apasionante que sea tu historia (ejem) no creo que aporte nada a mi labor de técnico. ¿Se te encendía algún piloto? ¿Has oído algún ruido raro? Cosas así... (¡No tu vida en verso! ¡LOCA!)

-Uys, sí, perdona. Es que estoy nerviosa.

-(....)

-Errrr.... sí, creo que eso ya te lo he dicho. (Madre mía, ¡al final me echa!)

-(....)

-Vale, vale. Voy a centrarme. No te preocupes, había leido en las instrucciones del coche que según los pilotos que se encendieran o el número de pitidos podía ser una avería u otra, así que lo he memorizado TODO

-(....) (¡YUPI! ¿Por qué yo?)

- Las primeras veces se me encendían el piloto 2, 3 y 4. Y el coche hacía dos pitiditos largos. Así... PIIII PIIII

-(....) (¡Diosmíollévamepronto! Y lejos de la tipa ésta)

-Al volver a encender sólo se encendían los pilotos 3, 4 y 5 y no sonaban pitidos.

-(....) (¡SEGURIDAD!)

-La última vez han sido tres pitidos cortos así PI PI PI y se han encendido los pilotos 4, 5 y 6. No he visto humo, ni olores raros ni ruidos extraños. Eso sí, el coche estaba lleno de mierda... Sí, sí, ya sé que eso no importa, perdona, es que estoy nerv...

-Sí, YA, estás nerviosa. Me ha quedado claro

(QUÉ BORDE. Qué poca paciencia, hay que ver)

-Intenta arrancar el coche (a ver si así te callas un poquito)

-¿Ves? ¿VES? ¡No arranca! ¡Los pilotos 4,5 y 6 y tres pitidos cortos! ¡Igual que antes!

La satisfacción me invade. Lo he hecho fenomenal, Dudo que nadie, JAMÁS, haya dado una explicación tan detallada y estupenda. ¡JA! ¡Chúpate ésa, BORDE! 

Veo que el tipo apunta algo en su papel, muy breve, apenas una frase. ALUCINO. ¡El tipo ha averiguado lo que le pasa a mi coche con sólo oír mis explicaciones! ¡Es una máquina, un portento! ¡Le he infravalorado!

El tipo firma el papel y me da una copia. 

Lo miro, tras mis datos pone:

INCIDENCIA: el coche no arranca.

Pues sí, ha dado con la avería PERFECTAMENTE.

MÁTAME CAMIÓN.


5 comentarios:

Efe dijo...

¡En ese taller no saben nada, nada! Deberías probar a arreglarlo tú sola. Yo sé muchísimo de motores y puedo ayudarte escribiendo dos posts. Uno, sobre cambiar bombillas; y otro, sobre las lucecitas que indican cositas que hay detrás del volante.

Microalgo dijo...

"Mira tipejo, métete dentro del coche Y ARRÁNCALO TÚ, que para eso te voy a pagar una cantidad de pasta abominable. Y ya que me vas a timar, a) sé educado y b) mueve ese culito embutido en ese grasieto mono (azote al glúteo del mecánico), y haz algo para merecértelo. Guapo".

Por ejemplo.

raindrop dijo...

¿Pero cuántos pilotitos tiene tu coche? Y seguro que son de colorines surtidos.
Bueno, digo "coche", aunque puede que sea el salpicadero de la Enterprise.

Goethita dijo...

Efe, no creas, sé bastante de mecánica. Cuando se enciende el pilotito del aceite, hay que echar más. De la lata del maletero. ¡Sabiendo eso nada puede fallar!

Micro, ¡el tipo no llevaba mono! ¡eso debería de haberme hecho sospechar! Ahora lo veo. QUÉ MAL.

Rain, ni te imaginas. Además a veces ¡el coche me dice cosas!. ME-HA-BLA. Por lo visto me han dado un coche inteligente y eso es una responsabilidad tremenda. ¡No sé si lograré estar a la altura!

Microalgo dijo...

Pero... ¿Qué modelo de coche tiene Usted? No será uno negro, deportivo, con una lucecita roja oscilante en el frontal... ¿verdad?