lunes, 26 de septiembre de 2011

La historia de goe: de cómo Goe es cruelmente torturada por sus progenitores....

Cuando yo era joven e ingenua, adoraba irme de vacaciones con mis padres (me obligaban, los muy c*br*n*s). Decían algo así como: "sí, claro, te vas a quedar sola en Madrid, para ir de bares todos los días y llegar a casa chocándote con las paredes". Obviamente, todo era mentira, pero en esa época  las cosas eran diferentes y las labores propagandísticas de mis enemigos habían tenido (incomprensiblemente) éxito.

En uno de esos viajes que recuerdo con extraordinario cariño
(¿¿los traumas se superan con el tiempo??), mi padre, que presume de ilustrado pero en realidad es un listillo y un pedante (mi mami dixit), decidió emprender un viaje temático  "el románico en la salvaje e inexplorada Galicia (tierra de meigas, ejemplo: mi mami)".

Mi mami tiene la extraña costumbre
(¿¿tradición de meigas, quizás??) de ir haciendo de narradora en el coche, y nos deleita describiendo y leyendo todo lo que ve (¡no quiere que nos perdamos detalle! o peor, que nos durmamos y no oigamos sus increíbles comentarios) y decía:

-¡Mira! Mosteiro Nosequé...
-¡Allí! Mosteiro Nosecuántos...
-¡¡¡Anda!!! Mosteiro Nosecuantitos.. (intercalado con sus famosos e imprescindibles: "¡¡¡el tren!!! ¡¡¡el tren!!! ¡¡¡mirad niñas!!! ¡¡¡el tren!!!" Y mis: "Apasionante... un tren... menos mal que nos has avisado..." )

Y mi padre allá que conducía hacia los monasterios románicos, enfilando el camino marcado por las señales que tan graciosamente mi madre iba leyendo... 

No sabría decir cuántos monasterios vimos (miles), y como no me gusta exagerar (millones), no me aventuraré a decir una cifra (miles de millones), pero fueron muchos. MUCHOS. El último día, repito, EL ÚLTIMO día, mi mami dice:

-¡¡Recórcholis!! otro mosteiro... ¿qué significará la palabra mosteiro? (¿¿CÓMO??)

Ella es así.  Mi único consuelo es saber que los genes no se transmiten de padres a hijos, ¿¿¿verdad??? ¿¿¿VERDAD???

4 comentarios:

javi dijo...

verdad, no se transmiten: se hace una mezcla heterocigotica en plan popurri.

vamos, lo mejorcito de cada casa. o lo peorcillo, depende de tu suerte. y no voy a seguir...

Efe dijo...

¡Tú tenías padres! ¡Qué envidia, yo era huérfano! ¡Me has hecho llorar al recordarlo!

Holden dijo...

Jajajaja

Para otra vez recuerdale a tu mami que en Galicia no sólo hay mosteiros, ¡también hay ribeiros, alvariños, y tapiñas!

Goethita dijo...

Anda!! juraria que ya habia contestado los comentarios... creo que tengo doble personalidad!! (y las dos son unas vagas, que mala suerte!!)

javi, si, es cierto... yo he heredado la barba de mi padre y la mala leche de mi madre... con estos genes nada puede fallar!!

efe, eso te pasa por nacer de una col!! mala suerte... quizas en una proxima vida tengas suerte y te toque mi madre (JAJJAJAJAJA)

Holden, mi venerada (o eso quisiera ella) madre se emborracha con cerveza sin alcohol (no,no exagero). En las cenas/comidas familiares se pone piripi y nos averguenza a todos (bueno, en concreto a mi y a mis maleficas hermanas... Entonces H1 y H4 acaban gritandole: "basta ya!!! deja de beber" y entonces la que se averguenza es mi madre. Jijijiji cria cuervos...).