martes, 26 de abril de 2011

Proezas en la cocina

El otro dia (hace medio año) descubri con asombro que habia sartenes con tapita. Mi mente, que es divina (sus caminos son inescrutables, como los del señor. Toma herejia!! quemadme en la hoguera si podeis!! panda de fanaticos!!) tuvo una revelacion: "mis fritangas tardaran menos en hacerse!! (odio esperar hasta que se hace la comida). Cuantos miles de delicados platillos (congelados varios) podre ejecutar con una herramienta tan poderosa!!"

Asi que haciendo un dispendio (aun me duele) me compre una.

Al llegar a mi adorado (aunque lejano) hogar, decidi probar mi nuevo (y demoniaco) producto... Puse aceite: un chorrito.. asi a ojo... eche unos nuggets (congelados, claro) y coloque la tapita...

Segun lo hacia, la fuerza del universo empezo a mandarme mensajes confusos:
"Goe, no es buena idea. Lo sabes."
"Es una locura!! acabaras quemandolo todo"

"Mala idea!! Mala idea!!! Aborten plan!!"


Pero yo me hacia la loca. Son ya muchos años de quemar la comida para arredrarme por algo tan nimio... Por si acaso me aleje un poco (no soy una inconsciente!!! ni una enajenada!!)

La tapita era transparente. "Perfecto!!! Asi puedo vigilar la evolucion del experimento sin correr riesgos!!!" Mire un minuto a traves de la tapita. Los nuggets parecian felices, asi que decidi que era una tonteria quedarme observandolos como una idiota y me fui a hacer otras cosas mas urgentes (rascarme un pie??).

Cuando volvi y me asome a la tapita, "la cosa" bullia con intensidad, con demasiada intensidad.

Mi mente: "Vale, creo que la has cagado. Es importante que no te pongas nerviosa y empieces a hacer cosas raras, como habituas."

Mi mente: "Mierda!! y ahora que hago?? si abro la tapa va a entrar oxigeno (cientifica que es una) y el aceite arde seguro!! Tengo que apagar el fuego y esperar.."

Mis manos: "esperar?? paso...yo abro y que sea lo que dios quiera..."

Mi mente: "insensatas!! al menos apagad el fuego!! so locas!!"

Mis manos: "buaaa..mente miedica... yo abro..."

Humo mortal. Humo negro por toda la cocina, y en concreto, en mis ojos.

Mi mente: "pon la campana extractora!! la campanaaaaa!!!"

Mis manos: "Paso. La campana tardara la vida en sacar tanto humo.Voy a abrir la puerta del tendedero... que entre aire (genial idea)"

Llamas alrededor de los nuggets que gritan aterrados. Su tortura dura poco. Descansen en paz.
Las pedazo llamas llegan casi al techo..empiezo a agobiarme por primera vez... Se va a quedar negro!! No puedo perder mi fama de intachable cocinera!!!

Mi mente: "es aceite!! tapalo con algo!!"

Miro alrededor.. solo veo trapos de cocina..seguro que arden... veo la tapa maldita y pienso: "no, que se me va a poner negra"

Inciso.

Alucinante. Estoy de pie, con una sarten en llamas en la mano, y no quiero usar la tapa porque se va a quedar negra. Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo
.

Fin inciso.

Asi que decido (ojo, que no tiene despedicio), decido arrojar la sarten al fregadero y encender el grifo. Aun sabiendo que es justo lo que NO hay que hacer. Si, si... asi soy yo...basicamente idiota.

Grandes llamaradas. Inmensas llamaradas. Mueble de cocina negro. Pared negra. Tapa intacta. (Ja! chupate esa! he salvado la tapa!!!)
(....)
(....)
...jo..vale...soy retrasada...

PS: niños, no intenteis usar una sarten con tapa sin la presencia de un adulto. Un adulto que no sea yo, claro.

PPS: tal y como yo esperaba, el negro de los muebles se fue frotando. Ni se nota ni nada. En realidad todo estaba calculado con precision milimetrica.

PPPS: los nuggets recibieron un entierro digno.



12 comentarios:

javi dijo...

¿Estaban buenos?

(Eres firme candidata al premio Tomas Elgafe que lo sepas.)

Holden dijo...

Wow, no quisiera ser aquellos nuggets. Por cierto, que soy un fanático de los congelados también... eso sí, con abundantes salsas. En mi nevera siempre hay mostazas (diversos tipos), Ketchup, tabasco, salsa del gallo (una salsa picante roja que suelen tener en los chinos, de bote transparente y con el dibujo de un gallo [seguramente porque sea la preferida de los gallos]), y algo que se parece a la salsa Deluxe del McDonalds.

Efe dijo...

¡Ja, jamás podrás superar lo de la encimera!

NIKITA dijo...

Jajaja... me imagino la escena... veo que tus cualidades culinarias... son casi como las mías... (bueno, al menos tu tienes una sartén... ya me ganas por goleada!!!!)...
la cocina y sus utensilios... ese territorio desconocido...

Goethita dijo...

Javi, eran carbonilla. Totalmente incomibles. Tuve que adoptar una solucion drastica y tirarlos a la basura. Fue duro, pero creeme, a mi me dolio mas que a ellos.

Holden yo tambien tengo todo tipo de salsas!! estan muy bien para enmascarar el sabor a quemado!! o que los congelados sepan "a algo". Yo tengo ketchup, mostaza, salsa agridulce, de soja, barbacoa, cesar, de yogur... (quiero la salsa esa deluxe pero ya!!!)

Efe, si, eso es imposible. Sobre todo porque yo mis pifias las hago en MI cocina... eso le pasa a Be por tener un novio como tu...insensata!!

Nikita, no lo sabes tu bien.. Odio cocinar. Cuando cuento cosas asi lo primero que te dice la gente es: "para cocinar lo unico que se necesita es paciencia" Pues eso!! a mi me aburre cocinar!! por que tarda todo TANTO en hacerse??

Anónimo dijo...

En determinados artículos deberían poner, si no sabes usar, no tocar.

Que gran cocinera... además internacioná nuggets.
jeje.

Goethita dijo...

apple, iba a llamarlos "cosas de esas de pollo empanado" pero era muy largo...

Y si, como ya tengo un dominio absoluto de la cocina patria, he saltado a la internacional con alegria y desparpajo. Por ahora se me da igual de bien que la española: lo quemo todo.

Gallinica dijo...

¿Ves? Por cosas así no me gustan las fritangas. Últimamente va todo a la plancha o al horno con el temporizador, ¡tremendo invento para cocineros despistados!

Goethita dijo...

Galli!! por donde andabas?? no me lo digas, de juerga en el caribe!!! suertuda!!!!!!

el temporizador es el mejor invento del mundo... si los cabrones de los que hacen las instrucciones pusieran bien los tiempos, claro...que a veces parece que los ponen a huevo...

Kid Tsunami dijo...

Respecto al tema de la paciencia en la cocina Goethita una corriente muy de moda actualmente llamada "Slow Cooking" sobre la que se debería investigar.
Una pregunta: se puede considerar cocinar al hecho de cocer pasta/arroz y asar pollo en el horno? (simple curiosidad...)

Goethita dijo...

Umm..interesante pregunta kid...

Pasta y arroz se hacer, mas que cocinar es supervivencia basica...

En el horno solo hago paninis, pizzas y nachos con queso..lo de asar pollo debe de ser alta cocina!!!

Kid Tsunami dijo...

Desde luego la supervivencia es un valor en alza en estos tiempos inciertos Goe. Al contrario de lo que pueda parecer, el asado del pollo es simple siempre que se tome la precaución de conectar el termostato para evitar la deflagración del mismo...