jueves, 3 de marzo de 2011

El tren!! el tren!!!

Queridos señores del cercanias:

Me pongo en contacto con ustedes para sugerirles una serie de mejoras en el diseño de sus trenes que estoy segura gustaran a todos los usuarios de este gran servicio publico.

1.-ASIENTOS

Los asientos actualmente cuentan con un elemento textil, que si bien es cierto que acrecienta la sensacion de calidez, no es menos cierto que las manchas y pegotes añadidos amablemente por los usuarios (que si, son unos guarros), provocan una enconada lucha por los asientos mas pulcros, fomentando la violencia que tan mal vista (de forma incomprensible para mi educacion medieval) esta hoy en dia.

Ayer, sin ir mas lejos, un señor bajito y fornido, propino un golpe brutal en los riñones a otro caballero, y aprovechando el momento de asombro, dolor y quejas, le adelanto y le arrebato el asiento hacia el que se dirigia. Todos los testigos de semejante felonia miramos fijamente al agresor (matar!!matar!!), que estiraba el cuello en un intento (inutil,claro) de parecer digno. Por mi parte, lo unico que hice (verguenza me da admitirlo) fue agarrarme con fuerza a mi asiento, por miedo a que algun desaprensivo aprovechara mi poco peso para expulsarme de un guantazo y sentarse en mi sitio.

2.-BAÑOS

El principal inconveniente de los baños es que la gente los usa. No nos engañemos: defecar es el acto mas natural y antiguo del mundo, pero señores, huele mal. Huele muy mal. Apesta.

Adentrarse en un vagon, recien levantada, con el desayuno aun sin digerir, y percibir olores demasiado humanos no es una buena manera de empezar el dia. Doy fe.

Aguantar cuarenta minutos un olor tan nauseabundo es tortura. Avisados quedan, no me gustaria verme obligada a informar a los de derechos humanos. Quiera dios que no tenga que recurrir a medidas tan extremas.

3.-PAPELERAS

Los medicos y demas campañas de sanidad, han concienciado al ciudadano de la importancia de comer fruta, y parece ser que el momento mas adecuado para realizar la ingesta de dichos alimentos es en los trayectos del cercanias (estudios cientificos lo avalan). Da igual manchar al compañero de asiento con el zumo de tu naranja, o inundar todo el habitaculo con el aroma de tu fruta, somos gente civilizada y no nos quejamos de minucias. Quien no ha recibido alguna vez una salpicadura de fruta en el ojo? nos vamos a poner en plan snob?

No sere tan injusta como para no agradecer el civismo del que decide tirar la piel de su platano a la basura en vez de al suelo, el problema es que los desechos de tipo organico en las papeleras, pasadas unas horas, emiten un olor a podredumbre que, llamenme remilgada, me incomoda. Se me ocurren dos soluciones: papeleras hermeticas antiolores (sospecho que el presupuesto no alcanza) o eliminar las papeleras y rezar porque la gente no decida arrojar su basura al suelo o contra los otros viajeros.

Sin mas, y deseando que sepan apreciar lo acertado de mis observaciones, me despido. Ruego solucionen en breve los problemas expuestos.

Atentamente,

Goethita

PS: ahi teneis... para que luego digais que no tengo palabra!!! Ahhh...me invade el orgullo de las cosas bien hechas...

PPS: para entender el PS, mirar comentarios de la entrada anterior.

PPPS: vale, si os da pereza mirarlos, ignorar el PS.

17 comentarios:

javi dijo...

Jope, asi que es verdad que la gente usa el transporte publico?!

(Me has hecho caso, jijijiji, me haces caso, jijijiji.)

Gallinica dijo...

Te quejas de todo. ¡Tiquismiquis!
Lo de las papeleras mejor que no lo quiten, entonces se podría hacer compost directamente en el suelo de los vagones.

PS: ¿Quién dudaba de tu palabra, eh, eh? ¿Quién era tan malpensado? Hay qué ver, qué gentuza...

Goethita dijo...

Umm... veo pocos OHHHHHHHH!!! ,pocas aclamaciones, poco entusiasmo, pocos aplausos, pocos piropos........ (NINGUNO!!!!!!!!!!)

Es incomprensible!!!!!

(javi,claro que te hago caso!! y mira como me lo pagas!!!)

(galli, pues si, gentuza de la mas baja ralea...ya ves lo que tengo que aguantar...)

PS: si a alguno se le ocurre hacer un comentario (ahora, o sea, tarde) poniendo: OHHHH!!! le matare (ya no os creo nada!!! sobs...)

Gallinica dijo...

Yo tampoco lo puedo entender, amos hombre, con lo que tú vales, con lo que te curras el blog, con sus links, con sus añadidos multimedia.... Qué panda de desagradecidos. Se merecen como mucho una actualización al mes, así, pelada, sin nada más que letras.

**Mode ironía OFF**

jijijii

¡¡Buen finde, guapetona!!

Goethita dijo...

Galli, eres la Maldad en estado puro... Dios te va a castigar y se te van a caer todas las plumas!! (o algo...)

Me alegra que hayas captado el sutil minimalismo del blog..sin artificios..sin adornos..sin trampas..sin engaños... En fin,un canto desesperado a la sencillez y la discrecion, tan necesarios en los tiempos que corren...

No,no me agradezcais mi labor social, alguien tiene que hacerlo!!!

Gallinica dijo...

Ole, ole y ole, qué movimiento de cadera esquivando críticas espinosas, qué juego de manos convirtiendo una sutilísima ironía en ventajas y bondades de tu blog.

-plas, plas, plas-

¡¡Grande!! ¡Eres grande, Goe! Espera, que te hago la ola:

...wwwwwwWWWWWWWOOOOOOOOOAAAAAaaaaaaa....

javi dijo...

¡Ohhhhh! Ah, no, espera...


Buen fin de semana guapetona, según dicen por ahi.

Speedygirl dijo...

Opino como Gallinica... si quitan las papeleras sería peor el remedio que la enfermedad... yo creo que la gente sí que utilizaría los residuos para tirárselos unos a otros. XDDDD

Efe dijo...

Goe, el problema del transporte público, está claro, es el público. ¿He dicho alguna vez que eliminando astutamente al 95% de la población se acabarían casi todos los problemas?

Yo creo que deberíamos empezar por Javi, ese cochino que va de flor en flor. Que no coja nunca el servicio público es un matiz irrelevante, claro.

Goethita dijo...

Galli, muy bien, muy bien.. me ha gustado mucho tu ola!!!

Javi, vas a morir.. buen intento lo de copiar a galli y llamarme guapetona, pero no cuela, vas a morir de todas formas...

Spidi, quiero creer que la gente tiraria papeles o cosas asi, y se cortaria a la hora de lanzar mondas de mandarina..claro, que tambien suelo creer que la gente hace las cosas con buena intencion y sin maldad...

Efe... efectivamente (jijiji efe-ctivamente...)El problema es el publico. Y a javi ya le mato yo.. no te preocupes (va de flor en flor?? cuenta!! cuenta!! que galli y spidi quieren saber!!!)

javi dijo...

Diez como tu y una mujer quizás podrían.

Gallinica dijo...

¡¡Pelea, pelea!! Me pido llevar el gong.

javi dijo...

Vaya, Gallinica turuleca, ahi me has sorprendido: ¡creia que pedirias barro!

Gallinica dijo...

Uy, no, que luego se queda todo hecho un asco, si lo sabré yo...

Goethita dijo...

Galli, pervert!!

Javi, insinuas que no soy una mujer??!!??? (como sabe que soy un manolo de 200 kilos??como??)

javi dijo...

Si te cuento como se toooOOOodo lo que se enrojecerías hasta la punta del dedo meñique del pie izquierdo, asi que mejor que no... mujercita... :P

Gallinica dijo...

Goe, ¿pervert? Usted me confunde, yo soy una pooooobre e inocente gallinica...

Javi, ya estás tardando: desembucha-pero-que-ya ¡Queremos saber! (para poder chantajear, mayormente, waahahahaa)