martes, 15 de febrero de 2011

Pequeña Goethita

Una entrada de Efe de su niñez (avispado lector!! imagine AQUI un enlace al blog de efe!!!) me ha recordado una anecdotilla que mi querida y venerada madre ha mantenido oculta hasta ahora... Quien ha logrado hacer que hable?? y que al fin la verdad haya salido a la luz?? las circunstancias... si, ellas... agazapadas.. esperando durante años... y cuando menos te lo esperas... ZAS!! atacan!!!

Todo empezo un oscuro y gris dia de invierno... los pajarillos, muertos de frio, ahuecaban sus plumas para entrar en calor... los perros olisqueaban los orines de los otros perros... los niños se metian el dedo en la nariz y pegaban los trofeos obtenidos en los bolsos de sus mamas... las mamas cumplian con su funcion de progenitoras, regañando a los hijos de las demas y criticando sin criterio a las otras madres.... en fin.. la vida transcurria placidamente con el orden impuesto por la naturaleza y la maldad humana.... Mi madre y Hermana 2 conversaban tranquilamente:


Hermana 2 (agobiada)
: me ha dicho la profesora de [Nombre secreto sobri] que es un niño respondon!!! Le ha dicho a otro niño que no tenia casa y el niño se ha puesto a llorar desconsolado!!! Que he hecho mal?? en que he fallado?? cuando empezaron las cosas a torcerse?? en que momento mi vastago se convirtio en alguien cruel y maligno??

Madre
: mi querida aunque inexperta hija...deja que yo, con la sabiduria que he alcanzado durante incontables años, a base de meter la pata con vosotras y amargaros la existencia, te ayude a poder a tu vez lograr que la vida de tu hijo, cruel y malvado, sea igual de desgraciada que la de sus antecesores....

Madre (mirando fijamente a H2): En primer lugar, no olvides que probablemente gran parte de la culpa sean los defectuosos genes paternos, que al mezclarse con mis maravillosos genes, han influido negativamente en el caracter de mi nieto, ya de por si dificil... Como ves, no sirve de nada culparse, pudiendo culpar a otros, en este caso concreto, la cruel naturaleza y sus experimentos geneticos, y el padre de la criatura....

Madre (agarrando a H2 por el brazo):Por otro lado, te voy a contar una experiencia sucedida a uno de mis conejillos de indias: si,hija si, tu hermana Goethita, quien si no?... Sabe dios que he intentado ocultar los sucesos acontecidos..pero cuando una madre ve sufrir a la carne de su carne, como tu estas sufriendo, tiene que estar dispuesta a descender a los infiernos y volver con la ayuda que sea precisa....

Madre
: corria el año.... umm..Hermana 2, cuando dices que nacio Goethita??

H2
: Goethita dices?? no me suena... quien es?? ahhh..si...espera..la recuerdo... es la tercera de mis hermanas, no?

Madre
: yo por aquella epoca trabajaba en..... .....que por cierto habia una compañera que.... .....y cuando su marido le dijo aquello yo le conteste.... .....pero claro, los gatos no se quieren mojar, entonces agarre la manguera y.... .....y recuerdo perfectamente que vi pasar los tanques hacia el senado, yo agarre a mis hijas y me plante en el pasillo y entonces.....

H2
: madre!! por dios!! centrate!!! mi hijo que es tu nieto esta en peligro!!!

Madre
: a eso iba..hija..a eso iba...

Madre
: bueno, pues la profesora de Goethita, me conto que habia escuchado la siguiente conversacion entre tu hermana y otro niño...

Niño
: pues yo tengo un camion mas grande que este, y tiene luces que brillan...

Peque goethita
: ya, pero mi camion es de bomberos, y tiene una grua, y hace ruidos.. y es mejor porque se puede desmontar entero y se ve lo que tiene dentro..

Niño: si, pero yo tengo muchos juguetes mas.. un monton de camiones..y de coches... y de muñecos...y de legos....

Peque goethita
: bueno, yo tengo 2 hermanas, que tienen juguetes, y me los dejan, tenemos muchisimos juguetes..ni puedo contarlos todos..una habitacion entera....

Niño (mosqueado)
: pero yo tengo pene!! porque soy un niño!! y tu no!!!

*INCISO*


Aqui se puede apreciar las poderosas razones que ya desde pequeños esgrimen las almas masculinas... con la edad, camuflan y perfeccionan este pensamiento, pero todos somos conscientes (ellos los primeros) de que en el fondo lo que quieren decir es: ja!! lo que tu quieras!! pero yo tengo pene!!! chupate esa!!

*FIN INCISO*


Os recuerdo donde estabamos...


Niño (mosqueado)
: pero yo tengo pene!! porque soy un niño!! y tu no!!!


Peque goethita: ya bueno, pues mi papa tiene un pene ENOOORMMMEEE!!!! mucho mas grande que el tuyo!!!!!!! y ademas puede venir aqui y darte una paliza!!!

La profesora-espia, ojiplatica, corrio a consolar al niño que lloraba cual energumeno (ja! no te metas con quien no debes!! niño debilucho!!!) y luego le fue con el cuento a mi madre... chivata!!!


Aclaracion final: no saquen conclusiones equivocadas!! mi madre es un ser carente de maldad,
que ha dedicado su vida a la crianza de su progenie... No es culpa suya que los genes paternos nos hayan convertido en seres crueles y malvados carentes de sentimientos!!!

37 comentarios:

javi dijo...

¡Viva tu padre!

Goethita dijo...

aja!! un piropo indirecto!!! viva mi papi por traerme al mundo y que asi TODOS podais disfrutar con mi presencia!! lo he cogido al vuelo!!

Jo, javi.. que bonito... puedes piropearme cuando quieras...

Speedygirl dijo...

Jajaja "el gato (...) la manguera (...) los tanques" Sí que necesitaba centrarse tu madre, sí XDDDDDDDD

Gallinica dijo...

A ver si lo he entendido: entonces tú has heredado el instinto agresivo de tu padre y la capacidad de síntesis de tu madre, ¿no? XD

Goethita dijo...

spidi, mi madre y h2 tambien tienen poderes... enlazan una historia con otra y no acaban ninguna... con mi deficit de atencion lo unico que consiguen es que me despiste y pase de escucharlas... y encima luego se enfadan!!!

Anda galli!! te dejas ver poco..estas esperando que vuelva el calor?? te entiendo!! que asco de frio!! Si mi madre hiciera un blog, tendria una unica entrada de 23490920984 paginas que no acabaria nunca... afortunadamente para la humanidad, se le da la informatica aun peor que a mi... os salvais por poco!!!!

Javi, piropeame mas!! que me ha sabido a poco!! (y hazme unas gyouzas...)

Efe dijo...

O sea, que has metido en el mismo texto mi nombre y la palabra "pene". Dios sabe que aun pasando veinte años google seguirá relacionando ambos términos, lo que dará origen a todo tipo de comentarios completamente infundados.

PS: Tu madre es como todas las madres, un bicho para sus hijas. Lo sé porque lo he dicho en un post.
PPS: Hala, un gran pene. Hablabas de oídas, ¿no...?, ¿¿no??

javi dijo...

¡Viva el pene del padre de Goethita!

Mañana he quedado para hacer Maki y Gyouzas, ¿hace?

Goethita dijo...

Efe, relacionaran tu nombre con pene ENOOORMMMEEE!!!! te he hecho un favor..no,no me des las gracias.. mandame un talon por valor de 5000 euros..
PS: mi madre es meiga.. si yo fuera tu retiraria mis palabras...(por que crees que hay una aclaracion final?? inocente!!!)
PPS: Si,claro,claro..de oidas...(ejem)

Javi,eso se avisa ANTES... (que chico mas apañadito.. aunque no se...su entusiasmo por el pene de mi papi me mosquea....)

Ejem...y despues de escribir frases como esta:"el pene de mi papi", creo que es hora de irme al monte y convertirme en arbol...total, mas bajo es imposible que caiga.... Adios, mis queridos 5 lectores..ha sido un placer...

Gallinica dijo...

No te flageles, mujer, que son tus otros cuatro lectores que te provocan y hacen que te metas en estos barrizales. Post nuevo y a otra cosa, mariposa. Sigue la táctica de Efe, que actualiza muy a menudo para que no dé tiempo a desvariar con los comentarios.

Goethita dijo...

Galli, yo los dejo mucho tiempo precisamente para dar tiempo para que se formen chats... pero algo falla!! internet me odia!! es por eso, lo se...

La culpa es mia.. a mi edad (veinti y... jiji)deberia saber que en el momento en que aparece la palabra pene la mente masculina es incapaz de centrar su atencion en otra cosa.. ni siquiera efe!!que es un 90% princesa!!!

PS: que tal va tu romance con bimbo? JAJAJAJA la maldad me invade...

Gallinica dijo...

¿veinti... y....?
*no ser cruel* *no ser cruel* *no ser cruel*

¿Mi romance? Oh, pues aparentemente estamos en la fase de estirarnos de las trenzas en el recreo, así que supongo que bien. ¿Algún motel de confianza que puedas recomendar de tus numerosos escarceos blogueros? jijijijiji

Goethita dijo...

Galli, umm...no se que insinuas con lo de la edad...pero mi sagaz instinto me dice que insinuas algo...

Al lado de mi casa hay un bonito hotel que proyecta con unos focos unas luces fosforitas en la fachada que ponen: "La'mour"... super,super romantico..pero a bimbo le pilla un poco lejos...

javi dijo...

¿Antes de que? ¡Si decia mañana!

Y viva...ehhmm... un mineral del grupo IV, de sistema ortorrómbico bipiramidal, con macla en forma de codo y de morfología variada, abundando las masas reniformes, fibrorradiales, compactas, hojosas y estalactíticas.

Goethita dijo...

Javi, ya..pero yo los viernes por la tarde no trabajo y... TACHAN!!! (ahora es cuando alucinais todos, o sea, los 4) no tengo internet en casa!! ya esta!! ya lo he dicho!!no me pegueis!!

Vamos, que lo he leido hoy lunes...

Bonito piropo!!! ahora conozco mejor mis origenes..gracias javi!!!!

javi dijo...

Ejeeeeeeeeeeem...

Goethita dijo...

ejeeeeemmmm??? intentas captar mi atencion de forma sutil?? dime, soy toda oidos!!

Goethita dijo...

galli, andas por ahi?? deja tu romance con bimbo y hazle caso a javi!!! esta llamando nuestra atencion a gritos!!!

Javi, vendete!! es tu momento!!!1

javi dijo...

Que si quieres mas piropos tendras que postear algo, ¿no?!?

Gallinica dijo...

Por alusiones.
Goe, Javi, ¡¡a un motel!! Yo he estad.... ¡ejem! oído hablar de uno baratujo por ahí por la campiña que seguro que os queda a tiro de piedra.

Pero el chiquillo tiene razón, Goe, sabemos que vives porque comentas por ahí, pero no te lo curras nada, bonita.

Gallinica dijo...

Por cierto, Javi, bonito ojo... ¿tienes otro igual? *pestañeo* *pestañeo* jijijiji....

javi dijo...

Espera que mire donde he puesto el vaso... ¡pues si, tengo otro!

Goethita dijo...

Ohh!!! os habeis dado cuenta de que soy una vaga?? creia que os tenia engañados!!! que me venerabais como la diosa estupenda que soy!!!

Javi,tu tampoco actualizas mucho...
Galli, abrete un blog!!!

Javi tiene 2 ojos!! y me esta mirando desde su avatar!!! jijijiji

javi dijo...

¡Vas a comparar!

Goethita dijo...

Javi, me alucina tu poder de sintesis.. como hacer comentarios cortos pero efectivos... deberias darme un curso!! que yo suelo tender al rollo patatero que no dice nada.....

Gallinica dijo...

-Goe, no subestimes la capacidad de percepción de tus numerosos fans: los cinco sabemos que una entrada al mes NO es actualizar mucho.
Y no me abro un blog porque no quiero; es mucho más descansado opinar en los ajenos, qué te voy a contar que tú no sepas. Eso sí, ¿venerarte?, lo mismo de siempre.

-Javi, Goethita reclama sutilmente tu atención personalizada, te lo comento por si no te habías dado por enterado....

Goethita dijo...

Galli, yo soy mucho de compartir...(si javi se deja,claro!)

Lo peor es que cuando me da por escribir siempre hago un par seguidos..soy la persona mas inconstante de la tierra...que digo tierra!!! del universo entero!!! (que yo lo valgo!!!!!)

Gallinica dijo...

Eso de compartir me ha sonado a cochinada, ¡yupi!, aunque Javi ha huído como una comadreja. Tsk, tsk, hágase usted ilusiones para esto.

Al final has terminado haciendo un chat con los comentarios. ¿Era tu propósito, o cualquier excusa es buena para no actualizar?

javi dijo...

¡Woaaaah!

javi dijo...

Tic, tac, tic, tac...

Gallinica dijo...

(Psst, psst, Goe, creo que te llaman).

Javi, el traductor on-line no atina con tu anterior comentario. ¿Es un bostezo? ¿Un rugido? ¿Un ronroneo? ¿Pretendes dar miedo?
Estoy hecha un mar de dudas.

Goethita dijo...

Ejem..ejem.. crei que nunca diria estas palabras...

Por peticion popular esta tarde (si no me invade el sueño mortal...) escribire una nueva entrada!!!!!!

*aplausos*
*aclamaciones*
*¡Woaaaahes!*

Gallinica dijo...

Oooooooohhhh, tú no sabes lo que has hecho comprometiéndote, alma de cántaro, ¡y además por escrito! Tus cinco seguidores estaremos ansiosos perdidos mordiéndonos las uñas esperando el acontecimiento.

javi dijo...

¡Oh! Me hacen caso y todo... ¡esto empieza a molar!

Goethita dijo...

Emmm... he dicho esta tarde?? que despiste.. queria decir una tarde... asi en general...

Javi,vas a morir... que es eso de "empieza a molar"?? insinuas que antes yo ( y mi estupendo blog) no molabamos??

Javi,galli.. muy bien los oh...mejor el de galli claro... asi, con ilusion...

javi dijo...

Empieza a molar que me hagan caso y todo, si es que hay que explicarlo todo.

(¿Hubieras preferido un ¡oh, si, nenassss! al estilo Austin Powers acaso?)

Gallinica dijo...

Qué bonito, con qué poco esfuerzo se hace feliz al personal... Esta ha sido la obra buena del mes de marzo.
Javi, confieso que no he leído tu blog, a ver qué día de estos le pongo remedio.

javi dijo...

Tampoco hace falta, que te puedes aburrir muchamente...