martes, 7 de septiembre de 2010

Soy una cebolla, como Shrek

Y ahora dejemonos de chorradas y hablemos de un tema importante: yo, yo misma e irene, (pero sin irene, que para eso el blog es mio, mi tesssooooroooo...).

En mi niñez era un ser cándido e inocente, dulce, ingenua, soñadora, tranquilita, timida e hipersensible. Era un angelito. Eso si, ya con tan tierna edad empezaron a clasificarme como especial (vamos, rara). Mi malvada progenitora cuenta que me quedaba mirando lo que hacia tan fijamente que le ponia nerviosa, ella para desviar mi atencion (claramente era una venganza) me mandaba doblar un trapito de cocina y me tiraba mis buenos 10 minutos quietecita, doblando y redoblando hasta que quedaba perfecto (soy perfeccionista hasta la extenuacion, es algo enfermizo). Yo creo que eso de hacer trabajar a tu hija en la cocina siendo tan canija es maltrato infantil, pero ese es otro tema que cuando comento irrita en extremo a mi señora madre, asi que correre un tupido velo.....

Con los agravios infligidos por la sangre de mi sangre (doblar trapitos y eso) y el brutal encontronazo con la realidad, mi instinto de supervivencia fue creando diversas capas de protección para ese núcleo tan blandito y debil. Mis nuevas adquisiones fueron el sarcasmo, la ironia, un humor negro y acido cual limon, la borderia y un pasotismo dificiles de superar. Estas capas parecen funcionarle extraordinariamente bien al Dr. House (o similar), personaje que resulta simpatico y gracioso y enfervorece a las masas, pero en mi caso dificultaban mucho las relaciones con determinada gente. Seguia siendo rara, pero ademas ahora era borde.

Asi que pasada la adolescencia y en un atisbo de lucidez, añadi la ultima capa: cordialidad, empatia, charla intrascendente, muchas sonrisas y un pelin de hipocresia. Mi vida ahora es mucho mas facil (no se si mejor), sigo siendo rara (o siguen llamandome rara) pero ahora no genero desagradables fricciones con las capas de los demas.

Asi es como me veo yo, probablemente no tenga nada que ver con como me ven los demas y menos aun con como soy en realidad. Es mi parte de la historia y tendran que fiarse de mi.

9 comentarios:

Gallinica dijo...

¡Vaya! Pues comparto contigo y con Srek el "modo cebolla", pero mi capa exterior es más tipo chocolate de cobertura, que parece dura, fría e indiferente, pero en cuanto muerdes un poco se rompe y ya se desparrama el chocolate calentito de dentro. Eso sí, con tropezones de naranja amarga y algún peta-zeta que explota. Empalagos, los justos.
Claro, los demás dirán que soy una siesa, y punto.

¡¡Por Dios, a estas horas!! ¡¡Qué hambre me ha entrao con la dichosa metáfora!!

Gallinica dijo...

Además esa cobertura tiene la ventaja añadida de que si se ha roto, se funde y vuelve a cerrarse del todo. Conmigo no hay fricciones porque directamente rebotan. ¿O será por el cartel de "ni se te ocurra acercarte más allá del perímetro de seguridad"? Va a ser éso.

¿Quién dijo rara? Ays....

Goethita dijo...

Vaya, me ha encantado tu explicacion. Creo que tu metafora le da mil vueltas a mi entrada. Me caes mal Gallinica, muy mal... mi venganza sera muy cruel...

Efe dijo...

Gallinica, eso que has dicho no da hambre, la quita. Pordiosquémezcladiosmío.

Goethita, lo de las capas es un invento estupendo pero es mejor hacer lo que hago yo: miente todo el rato. ¡Es lo que mejor funciona siempre! ¡Y te quieren más!

Gallinica dijo...

Goethita, eemmmm..... ¿gracias?

Efe, piruletas de chocolate con petazetas, como te lo cuento, éso lo he probado yo y está rico-rico, claro que con tu reconocida fama de gourmet de altas esferas es normal que te parezca una excentricidad.
Y además, para mentir todo el rato hay que tener muy buena memoria, ¡es muy estresante!

Speedygirl dijo...

Lo bueno de las capas es que puedes ponértelas y quitártelas según lo merezca la persona y la ocasión.

Goethita dijo...

Efe, yo no se mentir..bueno, se mentir, pero lo hago fatal..es mi peor defecto!!

Galli, not at all... Si, efe es gourmet de altas (y gordas) esferas, vamos, que esta gordo...

Speedy, totalmente cierto.. Quien me pelara mis capas?? Emm...no se..la frase no acaba de convencerme...

Er-Murazor dijo...

Qué cosas, yo podría haber firmado este post...

Goethita dijo...

Er-Mura, igual es que todos nos vemos asi... Entonces, para que narices nos rodeamos de capas??