viernes, 10 de septiembre de 2010

Haciendo el bien

El otro dia fui con mi hermana al super a comprar unas cositas. Ya en la cola de la caja, mi hermana amenizaba la eterna espera con su perorata incontenible y yo hacia como que la escuchaba mientras pegaba la orejilla a conversaciones ajenas e intentaba que no se nos colara ninguna abuelita con andador. Y de repente oi a un vejete que le indicaba a un jovenzano: " la cola esta ahi" , a lo que el joven contesto: "que?" y yo, galante y caballerosa como pocas , viendo que el muchacho no habia entendido las palabras del anciano, decidi aclarar la situacion y dije: "no, que el caballero te esta diciendo que la cola esta ahi, al final del pasillo"

El joven giro la cabeza despacito y me miro con todo el desprecio que sus ojos de vaca eran capaces de provocar (y era mucho, la verdad) y solo dijo: "que?" entonces comprendi mi error, el tio lo habia entendido perfectamente, y su que? era un "que" chulesco y agresivo, acorde con sus pintas de macarrilla y camorrista que habian pasado inadvertidas a mi sagaz observacion. Una vez mas, mi despiste me habia colocado en una situacion comprometida.

Yo intente devolverle su mirada de desprecio, pero añadiendole un gesto de distincion propio de una dama, consistente basicamente en levantar una ceja. El me increpo: "tu por que te metes donde no te importa?" (pero con una sintaxis extraña e irreproducible, propia de las tribus urbanas de mas baja estofa). Manteniendo la sangre fria que me caracteriza, le conteste: "has llegado el ultimo,no? pues te tendras que poner al final de la cola, que esta alli detras, al fondo, la ves??". El tio se me puso chulito y empezo a decir que el no pensaba colarse y que no fuera tan lista y bla bla bla...

Entonces empece a oir un chirriar de dientes a mi lado, y cai en la cuenta... habia olvidado que estaba ahi mi hermana, ser M, defensora del debil, luchadora implacable contra las injusticias, la guerrera mas temible del reino mesetario..... El idiota seguia diciendo chorradas, y mi hermana le miraba gruñendo y enseñando los dientes... Yo pense: "dios mio, se avecina una gran tragedia, los demonios se han desatado y ya no hay quien los detenga, veo rios de sangre tiñendo los suelos asquerosos de este antro" Armandome de valor intente controlar a mi hermana: " dejalo, no ves que no merece la pena??" Los truenos y rayos azotaban el supermercado, y el viento hacia que tuviera que gritar para que se me escuchara.

El niñato empezo a insultar al anciano llamandole viejo y diciendo: "a ver si te mueres..." El populacho, que no permite la ofensa a sus mayores, se unio a la fiesta... Se oian gritos, insultos, amenazas.. las señoras empezaban a agarrar los platanos con gesto amenazador, mi hermana echaba espuma por la boca y yo temia por mi vida.... Oh, panorama desolador....que hacer??

Cuando ya creia toda esperanza perdida, nos toco el turno, agarre a mi hermana y la lleve a base de collejones hasta la caja... Una vez mas, mi intrepida intervencion nos salvo del desastre mas absoluto... Abandonamos el supermercado oyendo voces airadas: "seguridad!! que alguien llame al de seguridad!!! mi pie!!! quien me ha pisado?? señora!!! no aproveche para ponerme en mi compra su leche, que la he visto!!! muerte al joven!! muerte al joven!!".

Desde luego, como es la gente, ¿quien habra empezado el jaleo?

5 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Si es que ya no se puede salir a la calle. Cómo está el país, Señor...

Gallinica dijo...

Todo el mundo sabe que ir al súper es un deporte de alto riesgo. Existiendo la compra por internet y el reparto a domicilio, parece mentira...

Efe dijo...

Si algún día alguien me deja desarrollar mi Gran Programa Eugenésico Feliz, todos estos problemas en la cola del súper desapareceran.

Y los súpers probablemente también, pero eso es un matiz que estoy dispuesto a olvidar.

Speedygirl dijo...

jajajaja, ¿las mujeres empezaban a agarrar los plátanos????????? Como arma arrojadiza? O los plátanos de alguien en concreto? XDDDDDDDDD

Goethita dijo...

Er-Mura, pues si, da miedito... Habra que buscarse un guardaespaldas alto, cachas y con sentido del humor.... (bueno, lo ultimo no es imprescindible)

Galli, miedo me da el posible repartidor que podrian enviar del super...que yo vivo sola!!! y soy un bocadito muy apetecible...(JAJAJAJA)

Efe, no se si quiero saber que harias conmigo en caso de llevar a cabo tu programa... me esperaria la exterminacion, no?? Dimelo!!! quiero saber la verdad...podre con ella...

Speedy...cochina!!!(me ha traicionado mi subconsciente, LAMENTABLE!!!)