lunes, 28 de junio de 2010

Cerebro OFF

Mi cerebro es muy especial y a veces decide desconectar, por su cuenta y riesgo, ajeno a mi voluntad. Ejemplo: un amigo y yo nos dirigiamos tan felices (o no) a nuestro destino (fuera el que fuese) en mi coche nuevo: un golf color granate. Mi amigo iba tocando todos los botoncitos con visible emocion, y de vez en cuando me preguntaba algo...
Amigo: y tiene abs??
Yo: si, claro (tiene 4 ruedas, como todos..)
Amigo: y esto para que vale?
Yo: eso??? es de adorno...(luego descubri que no era de adorno, pero eso es otra historia..)
Amigo: y es diesel o gasolina??
Yo: interesante pregunta... (nota mental: mirar en el librito de instrucciones que combustible usa)
Amigo: jo...me encanta el golf...
Yo: si?? no tenia ni idea...desde cuando juegas tu al golf??
Amigo: .....
Amigo: .....
Amigo: .....
Amigo: (con pena) tu coche, Goethita, me encanta tu coche marca golf....

En fin, y como esa muchas situaciones similares, que hacen creer (erroneamente,claro) a los que me rodean que sufro un retraso de nivel leve a moderado (dependiendo de si su trato conmigo es habitual o temporal).

Hace poco estrene blog (ohhhh!!! emocion!!! pero donde hemos llegado?? es una irresponsabilidad permitir tener blog a cualquiera!!!) . Al poco tiempo de tener el blog, un seguidor, llamesmole X, (para mantener su anonimato y que nadie sospeche que esta tan perturbad@ como para leerme) me escribio un mail que decia:

Hola. Siento invadir tu correo, es que intento comentar y no sale nada... ¡¡una solución quiero!! Aunque tal vez dentro de un rato salen todos los intentos. Mi "habilidad" con los blogs es un poco lamentable. Me gusta tu estilo. ¡¡Volveré!! (sí, es una amenaza, waahahahahaa)
X.


Un mail gracioso y simpatico que me avisaba de que tenia problemas para escribir un comentario. Algun error tecnico inexplicable (ajeno a mi manifiesta inutilidad en el uso de los ordenadores) le impedia remitirme un comentario y preguntaba sutilmente como podia solucionarlo. X cometio dos errores: primero, la sutileza (yo no entiendo de eso) segundo, desconocia que mi cerebelo se podia poner en OFF. Y por desgracia mi cerebro se cortocircuito y lo que entendio fue: me gustaria comentar pero ahora mismo no se me ocurre que decir. Tal vez podia haber sospechado que escribir un mail para decir eso es un poco idiota, pero como tiendo a pensar que todo el mundo es como yo y yo hago cosas asi continuamente no me extraño. Me lo tome como un mail de apoyo y le conteste:
Hola!!
No pasa nada.. no era mi intención que te sintieras obligad@ a poner un comentario... Si quieres decir algo, genial, sino tambien...El caso es pasar el rato... (...)
A mi tambien se me da mal esto de los blogs, soy una novatilla....
Me imagino la cara de X al leer la respuesta..aun no era consciente de lo que le quedaba por oir... X hace un segundo intento y me manda otro mail para ver si le contesto a su pregunta (como cojones pongo un comentario en tu blog??). Por desgracia vuelve a ser demasiado sutil:
¡Hola!
Ah, no, no es que me sintiera obligada, es que he intentado comentar y no he sabido/podido o algo ¡¡para una vez que tenía algo que comentar!!

Me gusta tu estilo, efectivamente, o al menos la forma que tienes de contar las pequeñas o grandes cosas que nos pasan a todos cualquier día. Además, ¿quién quiere estar en el mundo real, con la que está cayendo? Que cada uno haga lo que pueda en su propio mundo, que es lo que tenemos al alcance. (...)

¡¡Que pases un buen día!!

X

Y yo sigo a mi bola... Mail de respuesta a X:

Hola!!
Ahi lo has dicho, quien quiere estar en el mundo real??? Por eso me gustan los blogs, son como mundos paralelos (y alocados). Al final todos contamos cosas del dia a dia pero vistas de forma "distinta"
Te voy a confesar algo, yo antes contaba mis chorradillas por mail, pero como mis "amigos" no me seguian el rollo, empece a meterme en los blogs a comentar...
Y nada, animate a comentar!! es mas divertido!!!

Aqui X ya debia estar pensando: me ha tocado la tonta... ¿Por que no me contesta mi pregunta?
Al fin se da cuenta de que conmigo no hay sutileza que valga y que mi nivel mental requiere otras formas de expresion. Mail que manda X:

Todo estupendo, sí, conmovedor, gracias, ¿¿pero cómo leches hago para comentar en tu blog?? ¿Va a ser que tienes algo bloqueado o soy yo que no encuentro el camino?


Aqui ya intui lo que me queria decir... Primero me puse colorada (es la etapa obligada de cambio de mis estados mentales) y despues me dio un ataque de risa: lo he vuelto a hacer!!! X debe estar flipando!!! Y no podia parar de reirme, mi querido jefe me miraba anonadado (que le pasa ahora a la loca??) y al fin conteste la pregunta de X. Tres mails despues. No entiendo por que me dicen que tiendo a complicar las cosas...

5 comentarios:

Gallinica dijo...

Jijijiji, qué exagerada, no fue pa tanto que además yo también tuve mi parte de mérito en el malentendido. Pero bueno es saberlo y en lo sucesivo me dejaré de circunloquios y te meteré el dedo en el ojo directamente...

Goethita dijo...

Exagerada yo?? quita..quita... Yo no exagero, como dice un amigo mio, hago las cosas mas interesantes...
El dedo en el ojo es mas adecuado a mi sensibilidad... (jajaja, que risa el viernes..yo me partia!!!)

Gallinica dijo...

Oye, pues cómo me alegro de que se despejase el nubarrón con el que empezaste el día, aunque sea a costa de la torpeza informática del prójimo. Y de la propia, claro, a cada uno lo que le corresponde.

Er-Murazor dijo...

Yo odio cuando la gente me pregunta cosas sobre mi coche. Es gris plata, tiene cuatro ruedas y me lleva a los sitios... ¿a mi qué más me dará el motor que tenga...?

Goethita dijo...

Pues si, recuerdo una vez que me quede sin aceite (el coche,no yo)y me tuve que parar en una gasolinera y comprar uno. Las instrucciones venga a poner: si su coche es del tipo tal marca tal con motor tal y no se cuanticos tiene que poner este aceite. Si en vez de tal es tal otro tipo de aceite. Y asi mil hojas. Lo mejor era la advetencia final: si por una razon inexplicable no entiende las instrucciones y se equivoca de aceite, el coche explotara y usted morira. Por torpe. Y el de la gasolinera era aun mas torpe que yo. Juraria que ni siquiera sabia leer.